Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

EXTEMIN: Simuladores mineros perfeccionan habilidades de operarios de maquinaria en solo una semana

2022-09-28
  • Equipos de realidad virtual se exhiben en la Convención Minera PERUMIN 35.

Los simuladores mineros se han convertido en una herramienta tecnológica valiosa para la formación y capacitación a ciudadanos que operan equipos de maquinaria pesada en el sector minero. ¿Pero cómo son estas máquinas? En esta nota te lo contamos. 

Los dispositivos son sillas o cabinas, que se asemejan a las de carrera para videojuegos de coche, y cuentan con volantes, interruptores, manómetros, palancas de mando y hasta pedales tal como un vehículo de gran tonelaje real. Al operarlas se reproducen escenarios con sorprendente realismo, tal cual como en el lugar del trabajo.

Gran beneficio

La capacitación en estos equipos, que demandan alrededor de una semana, permite al alumno perfeccionar sus habilidades; así como mejorar las técnicas para operar en condiciones más seguras, factor importante en la productividad de la actividad minera.

También otorga disminución en los costos de operación, reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono, coinciden proveedores de Ferreyros y Volvo. En el mercado actualmente existen simuladores de pala minera, camión minero, excavadora hidráulica, cargador frontal grúa móvil, entre otros.

Exhibición

En PERUMIN 35, las empresas proveedoras exhiben simuladores diversos en la nueva edición de la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN, captando la atención de cientos de visitantes que llegan hasta el Centro de Convenciones de Cerro Juli en Arequipa, lugar de sede del evento.

En el espacio de intercambio y actualización tecnológica de la minería, se cuenta con más de 1400 stands donde proveedores de productos, bienes y servicios exhiben sus ideas y proyectos innovadores. El magno evento minero se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X