Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Famesa, abriendo paso a la Mejora Continua

2023-06-20

En FAMESA sabemos que para avanzar, se requiere de la energía y el compromiso de personas que transformen su conocimiento y experiencia en el crecimiento de nuestros aliados y del país.

Por ello, y como parte de las acciones que fortalecerán nuestra renovada cultura organizacional, a mediados del año 2022 creamos el área de Mejora Continua, que opera bajo el liderazgo y soporte de la Dirección de Operaciones.

Todas las actividades, dirigidas a nuestro capital humano, son desarrolladas basándonos en los 4 pilares fundamentales que rigen nuestro modelo de excelencia operacional: Cultura, Procesos, Gestión del desempeño y Satisfacción del cliente.  

Iniciamos este reto impartiendo capacitaciones White Belt a todos nuestros colaboradores mediante el enfoque Lean y dando apertura a la metodología 5S, herramienta clave que aporta en la seguridad, productividad y calidad de nuestros procesos, mediante la mantención del orden y limpieza en cada una de nuestras instalaciones.

Otro hecho que marcó un hito importante en esta nueva etapa fue el primer entrenamiento en Lean Six Sigma Yellow Belt y Green Belt dirigido a nuestros líderes de Producción, Mantenimiento, Proyectos, Calidad, I&D, Planeamiento, SSOMA y SIG, quienes actualmente son nuestros agentes de cambio y el soporte para continuar encaminando a la organización en las directrices trazadas.

Entre las actividades que la nueva área planificó para este año destaca el evento “¡Detona tus ideas!”, que se realizó para fomentar la participación de todos nuestros colaboradores en la creación de iniciativas que traigan consigo la mejora continua de nuestros procesos. Al entusiasmo y grandes ideas de los participantes se suma las oportunidades que fueron encontradas por el propio equipo de Mejora Continua que pudieron resolverse de forma efectiva junto a sus creadores.

Finalmente, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo que fue guiados de manera estructurada, articulada y metodológica, obtuvimos excelentes resultados en nuestras operaciones a nivel de seguridad, costos, calidad, tiempos, variedad y el desarrollo de nuestro activo más importante: las personas. 

Con todo esto, reafirmamos nuestro compromiso de seguir evolucionando y juntos seguir abriéndole paso al progreso.