Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Fernando Gala fue elegido presidente del Consejo de Minería

2023-01-09

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que los vocales titulares del Consejo de Minería, máxima jurisdicción administrativa en asuntos mineros, según el Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, eligió a Fernando Gala Soldevilla y Marilú Falcón Rojas, como presidente y vicepresidenta, respectivamente para el 2023.

Los nuevos funcionarios asumen este tribunal administrativo encargado de resolver, de forma definitiva, todos los asuntos mineros que son materia de resoluciones en la primera instancia administrativa.

Es decir, el Consejo de Minería es la segunda instancia en los casos que deriven de la Dirección General de Minería, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, la Dirección General de Formalización Minera, los Gobiernos Regionales y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El Consejo es un tribunal autónomo y colegiado. Contra sus dictámenes no procede recurso alguno en la vía administrativa. Entre otros, Gala Soldevilla ha sido viceministro de Minas del Minem, funcionario de la Corporación Financiera de Desarrollo y del Banco Minero del Perú. Asimismo, fue director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el periodo 2012-2014.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X