Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ferreycorp nuevamente entre las tres empresas líderes en equidad de género

2020-11-10

Ferreycorp, empresa matriz de la corporación, fue reconocida en el Ranking PAR 2020 de Aequales como la segunda compañía líder en materia de equidad de género en el Perú, en la categoría de hasta 200 colaboradores, subiendo una posición frente a la edición del año previo. Cabe destacar que, en la matriz, la participación femenina asciende al 53%.

El ranking evalúa aspectos estratégicos para la equidad de género. Entre ellos se encuentran el despliegue de una gestión del talento que promueva la equidad en materia de contratación, ascensos y remuneraciones; políticas internas y externas con enfoque de género; acciones de sensibilización para eliminar paradigmas y tomar conciencia de la falta de oportunidades; la prevención y sanción del hostigamiento sexual; y la conciliación de la vida personal y laboral.

“Promover la equidad de género es una tarea urgente, la cual nosotros hemos iniciado ya hace algún tiempo. Implica crear condiciones para asegurar igualdad de oportunidades, para lo cual hay que trabajar en romper paradigmas y sesgos que antes llamábamos inconscientes, pero que a estas alturas ya deberían ser conscientes para todos. Entre las condiciones a crear están la conciliación de la vida profesional y familiar, la implementación de acciones concretas para atraer y retener a mujeres en todos los estamentos y áreas de la empresa, en nuestro caso incluso en tareas y funciones consideradas tradicionalmente masculinas. El tiempo de discusión se acabó, no hay pretexto para que las empresas no aseguremos la equidad y abriguemos la diversidad”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp. 

“En Ferreycorp promovemos la equidad de género y la diversidad con toda nuestra convicción, es parte de nuestra manera de gestionar y es inspirado desde nuestra Política Corporativa de Equidad de Género y nuestro programa Pares”, destacó.

El programa “Pares, iguales capacidades, iguales oportunidades” incluye lineamientos y métricas para promover la equidad de género para todas las empresas de la corporación, incluyendo espacios de sensibilización, implicando al público masculino; programas de mentoring, eventos de relacionamiento y empoderamiento para el personal femenino; acciones para cuidar el balance vida- trabajo, incluyendo el regreso escalonado por maternidad; un programa de trabajo sin acoso y prevención de la violencia; reglas para erradicar el uso estereotipado de la mujer en las comunicaciones internas y externas, y diversas iniciativas para promover la participación de más mujeres en carreras técnicas.

Aequales es una empresa social que busca brindar a las organizaciones herramientas para el cierre de las brechas de género en el ámbito laboral y contribuir al desarrollo inclusivo de Latinoamérica. Su ranking Pares 2020 evaluó a más de 200 empresas peruanas en diversos segmentos.

Ferreycorp viene recibiendo diversos reconocimientos en ámbitos como sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo. En el 2019, tanto la matriz como sus subsidiarias Ferreyros y Orvisa fueron destacadas por el Ministerio de Trabajo por su desempeño en dimensiones que generan un impacto positivo en la equidad de género.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X