Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Fortuna Silver reinicia producción en mina Caylloma en Perú

2020-07-30
  • Fortuna Silver (NYSE: FSM, TSX: FVI) ha reanudado las actividades de producción en la mina Caylloma ubicada en la provincia de Arequipa, Perú.

Caylloma es una mina de oro, plomo, plata y zinc ubicada aproximadamente a 225 kilómetros al noroeste de la ciudad de Arequipa.

La compañía cerró la mina el 6 de julio después de que un contratista en el lugar murió repentinamente; La causa de la muerte no había sido determinada. El sitio de la mina también fue desinfectado y desinfectado, como parte del protocolo de la compañía para controlar la propagación de covid-19.

En abril, seis trabajadores de la operación Caylloma dieron positivo por covid-19.

Según Fortuna Silver, la mina produjo 249,111 onzas de plata en el primer trimestre de 2020, un 17% por encima del presupuesto. El grado promedio de cabeza para plata fue de 70 g/t.

La producción de plomo y zinc, por otro lado, fue de 7,722,793 libras y 11,821,186 libras, 17% y 3% por encima del presupuesto, respectivamente. Los grados promedio de plomo y zinc fueron 2.96% y 4.58%.

Su planta opera a una tasa de 1,430 tpd con producción proveniente principalmente de la veta de plata-polimetálica Animas.

Los depósitos en el Distrito Minero de Caylloma se han extraído de manera intermitente durante más de 500 años desde la época del Imperio Inca.

Fuente: World Energy Trade

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X