Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gabriel Daly: “La predictibilidad para los inversionistas es fundamental”

2020-09-04

El director general de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gabriel Daly, enfatizó que la predictibilidad para los inversionistas es fundamental.

Así lo manifestó en su participación en el taller “Propuestas de Desarrollo Regional Post Covid-19”, como antesala al I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“La necesidad de tener una cartera de proyectos con los que el país esté comprometido es sumamente atractiva para los inversionistas; por ello, se necesita tener un plan de infraestructura que tiene que ser dinámico; pero no podemos estar cambiándolo cada cuatro o seis meses”, comentó.

En relación con el Plan Nacional de Infraestructura, Gabriel Daly recordó que la brecha de infraestructura es de S/ 363,000 millones, donde la mayor parte se encuentra en el sector Transportes.

De igual manera, durante su ponencia, Gabriel Daly consideró necesario articular este plan con las industrias productivas, incluyendo al sector minero; así como seguir trabajando en la articulación a nivel regional.

En ese sentido, calificó a este Plan de Infraestructura como una herramienta importante para poder ver cuáles son las sinergias que existen y cómo empezar a articular el territorio nacional.

“Pensar de manera integral es algo que deberíamos empezar a hacer en aras de tener más inversión privada y tener mejores proyectos que benefician a todos los ciudadanos”, subrayó Gabriel Daly.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X