Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gobierno intermediará para que comunidades y minera Las Bambas retomen diálogo

2022-07-22

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que, en cumplimiento de sus atribuciones, trabajará en acercar posiciones entre las comunidades de Cotabambas, el Estado y la empresa minera Las Bambas, para mantener activo el espacio de diálogo creado para alcanzar acciones consensuadas en beneficio de la población.

En acuerdo con la posición del Gobierno, el Minem ratificó su compromiso para trabajar a favor de la población, y hace un llamado a las comunidades para seguir apostando por el diálogo como la herramienta óptima para superar las diferencias y alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes.

Agregó que el Grupo de Trabajo habilitado permitirá trabajar iniciativas en favor de las comunidades de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Chuicuni, Pumamarca y Huancuire, a través de los ejes temáticos de saneamiento físico legal, educación, empleo, empresa comunal, emprendedores, grupos vulnerables, agricultura-medio ambiente y salud.

En la reunión realizada ayer en la comunidad de Fuerabamba, el proceso de diálogo quedó suspendido a raíz de divergencias entre la población y la empresa Las Bambas, y ante ese escenario el Minem busca encontrar puntos de concordancia entre las partes para que el trabajo conjunto iniciado se retome.

En el subgrupo de trabajo de la comunidad de Chuicuni, el Minem informó que, a través del diálogo, se ha logrado conseguir becas de educación técnica, alimentación para los escolares, kits educativos en los primeros 30 días de labores, lo cual confirma la importancia de viabilizar consensos.

El Minem precisó que el Grupo de Trabajo, creado mediante la Resolución Ministerial Nº 182-2022-PCM no prohíbe abordar nuevas agendas en cada comunidad, y que las mismas pueden ser evaluadas y discutidas, por lo que es importante que la población y el sector privado tengan puntos de consenso para trabajar en pro de una agenda común.

Fuente: Andina

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X