Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields expresa preocupación por rebrote del nacionalismo de recursos en los países en que opera

2022-06-15

Pese a que en 2021 destinó más del 50% de sus ganancias antes de impuestos en Perú y Ghana para el pago de impuestos y regalías a sus respectivos gobiernos, la empresa Gold Fields observa con sumo cuidado la temperatura política y social en cada una de las jurisdicciones donde mantiene sus actividades mineras de oro.

“En muchos de los países en los que operamos, hemos sido testigos de un resurgimiento del nacionalismo de los recursos. Creo firmemente que estos países se benefician significativamente de nuestra presencia y que los impuestos excesivos y las regulaciones más estrictas socavarán nuestra capacidad para crear valor sostenible a largo plazo”, sostuvo su presidente saliente, Cheryl Carolus.

Durante la asamblea anual de accionistas de este mes, explicó que, en los últimos siete años, Gold Fields ha logrado consistentemente su guía de producción y costos para el mercado, salvo algunos ajustes requeridos por Covid-19, y, al hacerlo, logró generar un flujo de efectivo libre significativo, incluso después de un gasto de capital de US $ 2300 millones durante los últimos tres años.

Asimismo, precisó que a medida que la compañía minera ha evolucionado en los últimos diez años, también lo ha hecho el perfil de su fuerza laboral, debido a la creciente mecanización de sus operaciones mineras, las mismas que han requerido cambios profundos en las habilidades de sus trabajadores.

“Nuestra fuerza laboral también se ha vuelto más diversa, aunque reconocemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que refleje completamente la demografía de los países en los que operamos. Esto es especialmente relevante en términos de diversidad de género, con un porcentaje de mujeres en nuestra plantilla del 22% a finales de 2021”, reveló.

Además de sus empleados, Cheryl Carolus refirió que Gold Fields busca garantizar que todas las partes interesadas obtengan un valor real de sus actividades mineras, lo que, precisamente, cumple la empresa, pues desde el 2013 la creación de valor anual ha sido de entre US$ 2,400 millones a US$ 4,000 millones, de los cuales alrededor del 30 % permanece dentro de sus comunidades anfitrionas.

“Estamos comprometidos con la gestión ambiental responsable. El uso conservador de los recursos hídricos y energéticos en nuestras minas no solo es fundamental para que sigan siendo competitivas, sino también para limitar el impacto de nuestras operaciones en las comunidades vecinas y el medio ambiente”, indicó.

Gold Fields, empresa operadora de la unidad minera Cerro Corona, en Cajamarca, estará presente en la trigésimo quinta edición de PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica, del 26 al 30 de setiembre, en Arequipa.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X