Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields implementa moderna planta procesadora de lácteos en el distrito de Hualgayoc

2023-02-16
  • Proyecto ofrece infraestructura y maquinaria para procesar hasta 6 mil litros de leche al día, mejorando la comercialización de los productos y los ingresos económicos de las familias ganaderas. 

Uniendo esfuerzos para el desarrollo de la cuenca lechera de Hualgayoc, Gold Fields, AGROIDEAS, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Hualgayoc (COOPAH) realizaron la construcción e implementación de una moderna planta de procesamiento de derivados lácteos, ubicado en la zona de Apan Alto, distrito de Hualgayoc. 

La planta podrá procesar hasta 6 mil litros de leche por día, ofreciendo a los productores una adecuada infraestructura y maquinaria óptima que serán útiles para el desarrollo de la actividad ganadera. Asimismo, este proyecto generará puestos de empleo local gracias a la conformación de cadenas productivas para su comercialización en el mercado regional. De esta manera, las familias ganaderas del distrito de Hualgayoc accederán a mejores ingresos económicos para el bienestar de su hogar. 

Melanio Manosalva, presidente de la COOPAH, agradeció el trabajo mancomunado en beneficio de la población “Quisiera agradecer a todas las instituciones que se involucraron para que este proyecto se haga realidad. A Agroideas, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Gold Fields. Este proyecto se emprendió hace 5 años y hoy es una realidad”.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Gilberto Zamora manifestó: “El 78% de la población en Hualgayoc se dedica a la ganadería y a la agricultura. Estamos totalmente dispuestos a contribuir con otros proyectos en conjunto para beneficio de la población”.

El Gerente de Relaciones Comuninatarias y Desarrollo Social de Gold Fields, Sr. Henry Rojas, indicó “Para desarrollar estos proyectos se requiere de la presencia de los principales actores del desarrollo. Somos una empresa que viene a aportar y generar valor más allá de la minería y esto es un claro ejemplo. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas para asegurar un desarrollo a largo plazo de las principales actividades económicas de Hualgayoc”.

Fernando Loayza, Coordinador Regional de Agroideas, manifestó “Es importante señalar que gran parte de la gestión se debe a los socios de esta cooperativa, pues parte de la estrategia de Agroideas es que los mismos actores puedan desarrollar sus propias iniciativas y proyectos. Ha habido dificultades a lo largo del camino, pero han sido superadas con éxito. Estamos felices de que este proyecto va a permitir dinamizar la economía del distrito”.

Este proyecto es un claro ejemplo de trabajo multiactor, donde la empresa privada, instituciones públicas y comunidad se unen para propiciar una mejor calidad de vida para todos y todas. Gold Fields procura ser coherente con su propósito de dejar un legado sostenible más allá de la minería, manifestando ese compromiso con esta obra social que ayudará a las familias ganaderas de su zona de influencia directa e indirecta.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X