Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Gold Fields invertirá US$240 millones en Cerro Corona este año

Gold Fields invertirá USD 240 millones este año en su operación Cerro Corona. Así lo refirió el Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, durante su participación en el Encuentro Empresarial IIMP, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“De ese total 170 millones de dólares se destinarán a gastos operativos y 70 millones a gastos de capital, de los cuales 20 millones de dólares se destinarán al proyecto de expansión”, detalló. 

Luis Rivera indicó que este 2021 Cerro Corona -mina que contiene oro y cobre- espera producir unas 210 mil onzas de oro equivalente. “Es una belleza y una ventaja tener estos dos metales. Es un enganche natural”, refirió el expresidente del IIMP.

Actualmente, Cerro Corona cuenta con una inversión acumulada en el Perú de 1.6 billones de dólares y emplea a más de 2300 peruanos, entre contratistas y empleados. Sus ventas promedio son de USD 370 millones y gastos operativos en un año común, de más de USD 208 millones.

Además, dijo que los profesionales de Gold Fields siguen innovando y desarrollan la denominada Minería no convencional, que por tener pocos antecedentes, demanda prolijos estudios de ingeniería, revisiones y discusión, antes de ser aprobados. En ese sentido, adelantó que evalúan secar los relaves de forma acelerada para ganar espacio en la presa y hasta migrar a futuro a una explotación subterránea.

De otro lado, manifestó que Gold Fields generó alrededor de 58 millones de dólares en impuestos durante el 2020, contribuyendo con las arcas fiscales de nuestro país. Ello además de los múltiples esfuerzos desplegados en la región Cajamarca, en medio de la pandemia.

“Es dinero que entra directamente a las venas de la economía nacional sin contar con todo el valor que generamos a nivel de desarrollo local, de proveedores, y programas sociales entre otros”, enfatizó el alto ejecutivo de Gold Fields.

Artículos recientes

Boletín de Noticias: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú 07.05.2021

Seguir leyendo

Las Bambas avanza en su camino para convertirse en una mina del futuro

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X