Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields: Salares Norte tiene un avance de más 82 % en su construcción

2022-09-27

Tendrán la planta fotovoltaica más alta del mundo, a 4500 metros de altura, que proveerá hasta el 20% de su energía.

Luis Rivera, ejecutivo de Gold Fields, reveló hoy que la construcción del proyecto minero Salares Norte, en Chile, presenta más del 82 % de avance de construcción. Así lo manifestó durante su intervención en la Cumbre Minera que se realiza en PERUMIN 35.

Este proyecto de oro y plata se encuentra ubicado en la región de Atacama, a unos 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Diego de Almagro y a 330 kilómetros de la capital regional, Copiapó. La exploración del proyecto empezó en el 2007 y recién en el 2011 se encontró mineral.

Rivera reveló que el inicio de la producción se proyecta para el 2023 y se estima una vida útil de 11 años. En ese tiempo, se prevé aportes de más de 800 millones de dólares entre impuestos directos e indirectos. Asimismo, Salares Norte dará 900 puestos de trabajo permanentes.

El ejecutivo de Gold Fields también destacó que se tiene proyectado una inversión social de 1.5 millones de dólares solo para el periodo 2023-2024.

En Chile en el 2021, aún en etapa de construcción se empleó a más de 4200 personas, con un 29 % de participación femenina en áreas operativas y un 24 % de participación en posiciones de liderazgo.

Rivera dio a conocer en la conferencia “Principales Proyectos en Perú y Chile”, de la convención minera, algunos aspectos claves del proyecto, como el uso de energía. Precisó que emplearán 26 megawatt y entre el 18 % al 20 % de esta será provista por una planta fotovoltaica, la más alta del mundo que se ubicará a 4500 m de altura.

También detalló que las fuentes de agua son subterráneas y ya cuentan con los permisos asegurados. “La zona es un área desértica en el alto ande chileno y el objetivo es recuperar el máximo de agua posible en nuestros procesos”, refirió.

En la mina también instalarán un sistema inteligente que tendrá un cuatro de control en Salares Norte y otro en Santiago de Chile.

Golfiel es una corporación global reconocida como una de las productoras de oro más importantes del mundo, tiene más de 130 años de experiencia y opera minas en Australia, Gana, Sudáfrica, Perú y próximamente en Chile.

En Perú operan Cerro Corona, una mina de cobre y oro ubicada en Cajamarca. En el 2021, esta alcanzó una producción de 248 282 onzas equivalentes de oro. Además, hizo compras locales por 32 millones de dólares, establecieron relaciones comerciales con 166 proveedores locales y aportaron 4,7 millones de dólares por concepto de regalías mineras. También, más de 30 % de la fuerza laboral pertenece a su área de influencia.

Dato

En su edición 35, PERUMIN tiene como lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el que busca fomentar un diálogo multiactor entre el Estado, empresas y la sociedad civil para encontrar similitudes en cada agenda, articular esfuerzos multidisciplinarios y construir mecanismos para el desarrollo sostenible del país.



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X