Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields y WiM promueven el interés en estudiantes de Hualgayoc por desarrollar habilidades educativas

2022-11-17
  • La empresa minera y la organización que tiene como objetivo fomentar la participación femenina en el sector minero buscan potenciar el desarrollo de habilidades STEM en estudiantes de Hualgayoc y contribuir a una mayor presencia femenina en carreras afines.

Gold Fields, alineado al compromiso de brindar una educación de calidad a los jóvenes de su Área de Influencia Directa del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca; viene desarrollando sus “Talleres de Sostenibilidad Gold Fields” los cuales buscan ser un espacio para difundir acerca de su gestión integral en sostenibilidad, así como compartir contenido de valor para estudiantes de últimos años escolares. 

Estos talleres de sostenibilidad se desarrollan en temas tales como el “Cuidado del Agua”, “Salud y Bienestar”, “Motivación y Liderazgo”, “Fortalecimiento de Capacidades del Profesional del Futuro”, y demás contenidos alineados a la cultura Gold Fields y a la promesa de crear valor que perdure más allá de la minería. 

Programa Kuraq Nañayki (Tu hermana mayor): 

Los talleres “Kuraq Ñañayki”, o Tú hermana mayor en español, es una iniciativa de WiM Perú (Woman in Mining) dedicado a estudiantes, principalmente a mujeres, de los últimos años de secundaria, a quienes capacitan en temas de liderazgo, valores, así como la importancia de incursionar en carreras STEM, relacionadas a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.  

Estos talleres se dictaron a jóvenes y señoritas del colegio Joaquín Bernal de Hualgayoc y fue en el marco de los “Talleres de Sostenibilidad Gold Fields”, con la finalidad de poder crear un espacio de conversación sobre la presencia femenina en carreras ligadas a ciencias, así como también evidenciar la importancia de los minerales en nuestro día a día y cómo los valores que forjamos nos conducen a lograr los objetivos que tenemos a nivel personal y profesional.

Cabe destacar que en estos talleres ofrecidos por WiM, contaron con la participación de voluntarias del capítulo de WiM Cajamarca, quienes compartieron sus experiencias, explicando su incursión en carreras STEM, identificando y dejando atrás prejuicios, estereotipos y limitaciones como el no contar con líderes referentes cercanos. Ellas, como el nombre del programa lo dice, buscan ser esa “hermana mayor” para otros y otras estudiantes. 

De esta manera, Gold Fields continúa contribuyendo en crear valor que perdure más allá de la minería, con diversas actividades para incentivar la presencia femenina en el sector minero y para seguir en el camino de lograr una igualdad de oportunidades para todos y todas.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X