Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gustavo Guerra García es el nuevo viceministro de Hacienda

2021-08-11

Economista cuenta con amplia experiencia en el sector público y académico. Fue viceministro de Transportes en el periodo 2001-2002.

El Poder Ejecutivo designó hoy a Gustavo Guerra García Picasso en el cargo de viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Betty Armida Sotelo Bazán.

Mediante Resolución Suprema 013-2021-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministro de Hacienda a Gustavo Guerra García Picasso, cargo considerado de confianza.

Asimismo, se aceptó la renuncia presentada por Betty Armida Sotelo Bazán, quien estuvo al frente del Viceministerio de Hacienda desde el 2 de diciembre del 2020, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Trayectoria

Gustavo Guerra García Picasso es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magíster en Gestión Pública de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), con más de 20 años de experiencia en gestión pública, privada y en organismos internacionales.

En el MEF, a través de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desempeñó como coordinador del programa de mejoramiento del mecanismo de la inversión pública que dio origen al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Gustavo Guerra García tiene amplia experiencia en formulación de proyectos, formulación de políticas, rediseño institucional y Programas Presupuestales por Resultados. Además, ha sido consultor de la Dirección General de Programación Multianual del MEF (2006-2007) para el diseño de mecanismos de financiamiento de la preinversión de proyectos de inversión pública.

Antes de su designación como viceministro de Hacienda, se venía desempeñando como gerente general de Consultores para Decisiones Estratégicas – DEE Consultores. Cuenta con amplia experiencia en reestructuraciones de empresas públicas, ministerios del gobierno nacional y entidades subnacionales.

En el 2001 ocupó el cargo de director general de Coordinación Intersectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha sido viceministro de Transportes (2001-2002) y director de varias empresas públicas como Electro Ucayali y Enapu. Se ha desempeñado como Secretario Técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), ha sido presidente del directorio del Instituto Metropolitano ProTransporte de Lima (2013-2014) y presidente encargado del Fondo Metropolitano de Inversiones -Invermet durante el 2012.

El economista ha trabajado para organismos internacionales tales como el Banco Mundial, BID, CAF, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, GIZ, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), en países como Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana.

En el área académica, fue profesor de la Facultad de Economía y del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Continental y del Programa de Gestión Pública de Videnza con la Universidad del Pacífico.

Fuente: El Peruano

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X