Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Henry Luna es reconocido por sus 30 años de servicio al Ingemmet

2022-08-16

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) otorgó un merecido reconocimiento a su presidente ejecutivo, Henry Luna Córdova, en mérito a los 30 años de servicio prestados a dicha institución. El acto de congratulación estuvo a cargo del gerente general del Ingemmet, Esteban Bertarelli, y el viceministro de Minas, José Dávila.

Henry Luna ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), es maestro en "Minería y Ambiente" e ingeniero de Minas con estudios concluidos de Doctorado en "Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible". Además, tiene más de 30 años de experiencia profesional en temas mineros, geológicos y catastrales en las especialidades de: Topografía, Geodesia, Gestión Catastral, Gestión de Calidad, Gestión Minera, Gestión Ambiental, Catastro Minero y Derechos Mineros.

La distinción se realizó en el marco de celebraciones por el 43 aniversario del Ingemmet, donde se reconoció a los profesionales destacados que han contribuido en gran manera con esta institución durante los últimos 25 y 30 años, de modo que ha logrado alcanzar el nivel en el que se encuentra y convertirse en la entidad líder en investigación geológica y prestadora de servicios de calidad, contribuyendo a generar valor público en beneficio de la comunidad minera del país.

Cabe destacar la importante labor que cumple el Ingemmet, organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Energía y Minas, cuya responsabilidad consiste en obtener información geocientífica, almacenarla, registrarla, procesarla, administrarla y difundirla; así como dirigir el Procedimiento Ordinario Minero para el otorgamiento de concesiones mineras, el Catastro Minero Nacional y el Derecho de Licencia y Penalidad.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X