Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hochschild denuncia que pobladores del Anexo de Huancute mantienen «secuestrados» a 1.700 trabajadores de la mina Inmaculada

La minera Hochschild denunció que, desde el 20 de noviembre, pobladores del Anexo de Huancute mantienen todos los accesos a su unidad minera Inmaculada bloqueados, impidiendo que 1.700 trabajadores regresen a sus hogares.

“El día de hoy Compañía Minera Ares S.A.C. (CMA) intentó realizar el relevo de dichos trabajadores e ingresar alimentos y suministros a la Mina Inmaculada, pero fueron agredidos violentamente por pobladores de Huancute, quienes en un acto de sabotaje y violencia desmedida incendiaron 7 volquetes, 1 cargador frontal e intentaron atacar el polvorín de la unidad minera”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

La minera, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, sostiene que se ha puesto en peligro la vida de los trabajadores y de los propios pobladores. “La Policía Nacional del Perú estuvo presente y, por disposición de la Fiscalía competente, intentó liberar la vía pública, pero también fue agredida por los pobladores, resultando dos efectivos policiales con lesiones”, anotaron.

La empresa sostuvo que estos graves hechos constituyen nuevos delitos que atentan contra la propiedad privada y la seguridad de los trabajadores, quienes permanecen secuestrados en la Mina Inmaculada sin poder salir por temor a ser agredidos.

Al no poder abastecer con necesidades básicas, los alimentos de los trabajadores han tenido que ser racionados y, en los próximos días, se acabará lo poco que queda afectando la salud e integridad de los mismos, denunciaron.

“CMA [Compañía Minera Ares, subsidiaria de Hochschild] responsabiliza a los dirigentes del Anexo de Huancute y a sus asesores por los hechos que vienen ocurriendo y por cualquier acto de violencia que pueda desencadenarse ante esta ilegal y arbitraria acción”, expresó la empresa.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Walter Tejada de BHP: “El potencial geológico no basta, los países deben poner en valor sus recursos naturales con reglas clara

Seguir leyendo

Rumbo a PERUMIN abordará los desafíos para lograr desarrollo territorial en regiones mineras

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X