Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hochschild desiste de participar en proyecto en Canadá para enfocarse en Mara Rosa en Brasil

2023-04-05

Hochschild Mining, que cotiza en Londres y que tiene operaciones en Perú y Argentina, ha notificado a la firma canadiense Skeena Resources que rescinda su opción para obtener una participación del 60% en el proyecto de oro Snip, en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica. 

El CEO Ignacio Bustamante dice que Hochschild disfrutó trabajar en Canadá, pero que actualmente está enfocando su capital en proyectos de etapa posterior en la cartera, en particular el proyecto Mara Rosa en Brasil. «Nos gustaría expresar nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido de la Nación Tahltan, el gobierno de Columbia Británica, empleados y proveedores durante nuestro año y medio trabajando en el proyecto de oro Snip». 

La rescisión de la opción es efectiva de inmediato y, como resultado, Hochschild no tiene la responsabilidad de completar el requisito de gasto total. Hochschild también afirma que le ha proporcionado confirmación a Skeena de que ha cumplido el requisito de gasto mínimo anual con respecto al período de 12 meses, período que comenzó el 14 de octubre. En consecuencia, Hochschild no adeuda ningún pago en efectivo a Skeena según los términos del acuerdo de opción.

El presidente y director ejecutivo de Skeena, Randy Reichert, dice que la compañía planea investigar oportunidades para reforzar la vida útil de la mina Eskay Creek mediante el procesamiento de mineral Snip en el molino de Eskay Creek. «Estamos encantados de tener el 100% de Snip nuevamente en nuestra cartera», dijo.

Skeena adquirió Snip de Barrick Gold en 2017. La antigua mina Snip produjo alrededor de un millón de onzas de oro desde 1991 hasta 1999 con una ley de oro promedio de 27,5 g/t. Desde entonces, el proyecto se ha mejorado con la reciente construcción de infraestructura cercana y precios del oro sustancialmente más altos.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X