Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hochschild Mining: Mina Inmaculada ya opera a plena capacidad

2020-09-08

Hochschild Mining anunció que su mina insignia, Inmaculada, está funcionando actualmente a plena capacidad. Al igual que en todas sus operaciones, la compañía ha puesto en práctica en la mina un conjunto de protocolos de salud más rigurosos que los exigidos por las autoridades y ha introducido un amplio programa de pruebas. El objetivo es dar prioridad a la salud de los empleados por encima de la continuidad de las actividades, lo que ha dado lugar a un aumento constante que comenzó el 26 de julio de 2020.

Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, comentó, “Me complace informar que el equipo ha llevado a cabo una exitosa removilización y puesta en marcha en nuestra operación insignia Inmaculada y que ahora estamos ejecutando la mina a plena capacidad. También hemos restablecido nuestra orientación para el 2020, que refleja el impacto de las restricciones en curso tanto en Perú como en Argentina. Se espera que entregue una sólida segunda mitad de la producción con una fuerte generación de flujo de caja esperada”.

La compañía también anunció hoy sus orientaciones revisadas para 2020 tras la finalización de una evaluación del impacto general de las paradas hasta la fecha y los planes mineros revisados resultantes que también reflejan las restricciones relacionadas con el Covid-19 en curso.

Producción

El objetivo general de producción atribuible revisado para 2020 es de 280.000 a 290.000 onzas de oro equivalente o 24,0 a 25,0 millones de onzas de plata equivalente. La reducción con respecto a la orientación original se debe principalmente a los paros operativos y también refleja retrasos temporales en la secuenciación de la mina.

Costos

Se espera que el costo total revisado de las operaciones en 2020 se sitúe entre 1.250 y 1.290 dólares por onza de oro equivalente o entre 14,5 y 15 dólares por onza de plata equivalente. El aumento en comparación con la orientación original refleja el impacto de los paros relacionados con Covid-19, incluyendo: la reducción de la producción que resulta en un mayor gasto de capital por onza; la reducción temporal de las leyes debido a la secuencia del plan minero revisado; y el impacto de las restricciones de transporte del gobierno en la disponibilidad de personas en San José. Además, la cifra refleja un aumento de la perforación de relleno en Inmaculada para convertir los recursos inferidos en medidos e indicados.

Gastos de capital

El presupuesto general revisado de gastos de capital para 2020 es de aproximadamente 110-120 millones de dólares asignados a los gastos de mantenimiento y desarrollo y refleja el desarrollo diferido de la mina en Inmaculada y San José debido a los paros compensados por el aumento de la perforación de relleno en Inmaculada y el desarrollo adicional de la mina en Pallancata.

Exploración

El presupuesto de exploración de zonas industriales abandonadas para el 2020 se ha incrementado a aproximadamente 37 millones de dólares, mientras que el presupuesto para proyectos nuevos y avanzados es ahora de aproximadamente 9 millones de dólares.

Fuente: ProActivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X