Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hudbay Perú: protestantes quemaron vehículos de mina Constancia

2023-01-20

La compañía minera Hudbay Perú informó que las instalaciones de la mina Constancia, en Cusco, fueron atacadas por un grupo de manifestantes este jueves 19 de enero.

Según detalló la compañía en un comunicado, en un primer momento los ciudadanos realizaron sus reclamos en los alrededores de la mina situada en Chumbivilcas (Cusco) de manera pacífica.

Sin embargo, al final de la movilización, “algunas personas ingresaron de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones. Estos daños afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación”.

“Desde Hudbay Perú, rechazamos enérgicamente el actuar delictivo de estas personas que pone en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y la población en general”, puntualizaron.

La compañía minera condenó estos actos y precisó que seguirán trabajando para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

“Confiamos que el respeto por el prójimo, el compromiso por el diálogo social y el trabajo en conjunto son el camino para lograr la verdadera paz social que todos anhelamos”, finalizó.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X