Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hudbay realizará parada de planta en Constancia este mes para adelantar trabajos de mantenimiento

2022-11-03

En un reciente comunicado, Hudbay Minerals anunció que espera completar un cierre de planta de cuatro días en noviembre de este año en Constancia para avanzar las actividades de mantenimiento que se planificaron originalmente para el primer trimestre del año 2023.

La empresa diferirá $15 millones del gasto de crecimiento de 2022 en Perú y Manitoba en relación con los programas de mejora de la recuperación del molino, y evaluará opciones económicas para instalar un triturador de rocas en Perú que le permita ahorrar $22 millones.

Durante el tercer trimestre del 2022, Constancia incrementó la producción de cobre a 22,302 toneladas y la de plata a 564,299 onzas, debido a las mayores leyes de cobre y las mayores recuperaciones de molibdeno, parcialmente compensadas por un menor rendimiento.

Contrariamente, disminuyó la producción de oro a 12,722 onzas y la de molibdeno a 437 toneladas, debido a leyes más bajas, parcialmente compensadas por mayores recuperaciones. La producción de todo el año debería beneficiarse de leyes más altas en el cuarto trimestre.

Por otra parte, en el tercer trimestre el mineral total extraído aumentó a 8.7Mt, el mineral molido alcanzó 7.7Mt, las leyes de cobre ascendieron a 0.34% por impulso de Pampacancha, y las recuperaciones de oro, plata y molibdeno avanzaron a 61.9%, 65.2% y 41.0%.

En dicho periodo, los costos operativos crecieron 9% a $13,06 por tonelada, debido a las continuas presiones inflacionarias sobre los costos de combustible, consumibles y energía.

Asimismo, el costo en efectivo por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, disminuyó un 8 % a $1,68. En tanto, el costo de efectivo sostenido por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, disminuyó un 6 % a $ 2,46.

Estimación de recursos minerales en Llaguen

Hudbay también informó que publicó el 02 de noviembre de este año una estimación inicial de recursos minerales NI 43-101 para el depósito de pórfido de cobre y molibdeno Llaguen, localizado en la provincia de Otuzco, en el norte de Perú, cerca de la ciudad de Trujillo.

En ese sentido, se supo que la estimación inicial de recursos minerales en el depósito Llaguen incluye 271 millones de toneladas de recursos indicados al 0,42 % de cobre equivalente y 83 millones de toneladas de recursos inferidos al 0,30 % de cobre equivalente.

Además, la estimación de recursos minerales globales contiene una porción de mayor ley de 113 millones de toneladas de recursos indicados con 0,60 % de cobre equivalente y 16 millones de toneladas de recursos inferidos con 0,52 % de cobre equivalente.

Potencial geológico de Caballito y María Reyna

De modo similar, Hudbay controla un bloque grande y contiguo de derechos mineros con el potencial de albergar depósitos minerales próximos a la planta de Constancia, incluida la antigua propiedad Caballito en producción y la altamente prospectiva propiedad María Reyna. 

En agosto de 2022, se realizaron actividades de investigación de superficie. La evidencia de campo confirma que tanto Caballito como María Reyna albergan mineralización de cobre rica en sulfuros y óxidos en skarns, brechas hidrotermales y grandes cuerpos intrusivos de pórfido.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X