Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hudbay registra una pérdida de $ 51,9 millones y recorta su guía de producción para Perú

2020-08-13

La minera canadiense Hudbay Minerals (TSX, NYSE: HBM) registró una pérdida de $ 51,9 millones en los tres meses hasta el 30 de junio , ya que una suspensión de ocho semanas de su mina de cobre Constancia en Perú afectó los resultados.

La compañía con sede en Toronto revisó a la baja sus objetivos de producción para sus operaciones peruanas a 65.000-75.000 toneladas de cobre y 25.000-35.000 onzas de metales preciosos. Hudbay había pronosticado anteriormente de 80.000 a 95.000 toneladas de cobre y de 45.000 a 55.000 onzas de oro para 2020.

La nueva guía también refleja el cambio en la fecha de inicio de producción de Pampacancha a principios de 2021 desde la segunda mitad de este año. El retraso se debió al estado de emergencia de Perú debido a la pandemia de coronavirus declarada el 15 de marzo, así como al impacto de la consulta con las comunidades locales, dijo Hudbay.

La empresa señaló que el molino de Constancia reanudó sus operaciones completas el 18 de mayo y agregó que la minería volvió a niveles normales a principios de julio.

Las mineras que operan en la nación sudamericana, el segundo productor de cobre del mundo después de Chile, se enfrentan a una nueva ola de hostilidad comunitaria . Las turbas atacaron a tres empresas del sector de la minería y el petróleo en los últimos días, dos de las cuales se vieron obligadas a detener sus operaciones después de enfrentamientos mortales.

Los residentes enojados en las regiones andina y amazónica del país exigen ayuda económica y apoyo médico durante la pandemia del covid-19, que ya se encuentra en su segunda ola. La emergencia sanitaria ha puesto de relieve las marcadas divisiones entre los ricos y, a menudo, los pobres de las zonas rurales del país.

El director financiero de la empresa, Steve Douglas, dijo que el sólido desempeño del negocio de Manitoba, en Canadá, había ayudado a compensar la menor contribución de las operaciones peruanas.

Esto dio como resultado que las ganancias ajustadas del segundo trimestre se mantuvieran sin cambios con respecto a los niveles del primer trimestre, con ganancias ajustadas ligeramente por debajo de las cifras del primer trimestre.

Actualización de Rosemont

Hudbay se refirió a su apelación en curso a una decisión de un tribunal estadounidense el año pasado, que le prohibió continuar con la construcción de su proyecto de cobre Rosemont de $ 1,9 millones en Arizona.

Dijo que había recibido el apoyo oficial de grupos de la industria, incluida la Asociación Nacional de Minería, la Asociación Estadounidense de Exploración y Minería y la Coalición Empresarial del Sur de Arizona.

Si Hudbay gana la batalla, Rosemont sería la tercera mina de cobre más grande de Estados Unidos, representando aproximadamente el 10% de la producción total de cobre del país.

Ubicado a unos 50 km al sureste de Tucson, el proyecto t contempla un tajo abierto en la ladera este del río Santa Rita que producirá 112.000 toneladas de concentrado de cobre al año.

Fuente: Minería en Línea

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X