Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

ICMM y su compromiso climático para el 2050 o antes

2021-10-13

Los CEO de las empresas que integran el International Council on Mining and Metals (ICMM) se comprometieron a lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para 2050 o antes, en línea con lo previsto en el Acuerdo de París.

En la reunión realizada el 5 de octubre suscribieron una carta abierta en un hecho histórico para la minería mundial. Al respecto, el CEO del ICMM, Rohitesh Dhawan sostuvo que como proveedores de los minerales y metales que son críticos para la descarbonización y el desarrollo sostenible, tienen la responsabilidad particular de minimizar el impacto de las operaciones en el medio ambiente.

“El compromiso colectivo de los miembros del ICMM con cero emisiones netas de GEI de alcance 1 y 2 para 2050 es un momento crucial en nuestra historia. Estamos hablando con una sola voz, representando aproximadamente un tercio de la industria minera y metalúrgica mundial, incluidas 650 minas en más de 50 países, por lo que impulsamos la reducción de emisiones a una escala significativa”, destacó. 

Además, indicó que las empresas han establecido metas a corto y mediano plazo para lograr este objetivo, al tiempo que aceleran la acción para abordar las emisiones de alcance 3 y mejorar la divulgación. 

“Alentamos a otras compañías mineras y metalúrgicas, proveedores y clientes a unirse a nosotros en la descarbonización de las cadenas de valor de los productos básicos para que colectivamente aceleremos la acción climática en nuestra industria en general”, remarcó. 

La carta de compromiso fue suscrita por los representantes de African Rainbow Minerals, Alcoa, Anglo American, AngloGold Ashanti, Antofagasta Minerals, Barrick, BHP, Boliden, Coldelco y Freeport McMoRan. Asimismo, por los CEO de Glencore, Gold Fields, Hydro, JX Nippon, Minera San Cristóbal, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newcrest Mining, Newmont, Orano, Polyus, Rio Tinto Sibanye Stillwater, South32, Sumitomo Metal Mining, Teck y Vale. 

Sobre el hecho, el representante de alto nivel de acción climática de la COP25, Gonzalo Muñoz saludó el liderazgo y la ambición conjunta de los miembros del ICMM de comprometerse con este tipo de acciones e instó a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones de GEI de alcance 3 para fines de 2023.

Fuente: Revista Minería



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X