Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

II.EE. Fe Y Alegría que ejecuta Southern Perú en Ilo registra 75% de avance

2023-02-27
  • Obra se encuentra en etapa de acabados, instalaciones eléctricas y equipamiento.

¡Cada vez está más cerca! La construcción del nuevo colegio Fe y Alegría N° 52, que financia Southern Perú en la ciudad de Ilo (Moquegua), registra un avance de 75% y se estima que concluirá el primer semestre del año, en benefició de 1180 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La obra se edifica sobre un área de 19,223 metros cuadrados y contempla la construcción de 7 bloques, 25 aulas, laboratorios, bibliotecas, salas para talleres de recreación, salas de innovación pedagógica, salas de tecnología informática y comunicaciones, sala de deportes, arte, de educación para el trabajo, áreas verdes, zonas administrativas, cocina, patios; entre otros donde pronto, la comunidad educativa llevará a cabo diversas actividades académicas y de formación.

El proyecto demanda una inversión superior a 35.5 millones de soles, financiados por Southern Perú a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El objetivo es mejorar la calidad educativa y garantizar óptimas condiciones para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Actualmente las tareas físicas se centran en acabados, instalaciones eléctricas y en breve se iniciará el equipamiento con mobiliario, pizarras interactivas, proyectores multimedia, impresoras multifunción, televisores, computadoras portátiles, entre otras.

Cabe mencionar que la construcción del colegio no solo contribuye a dinamizar la economía además genera empleo local pues al momento ha incorporado el 85% de mano de obra local.

El colegio Fe y Alegría es uno de los cuatro centros educativos financiados por Southern Perú en Moquegua. A él se suman los colegios de nivel inicial: N° 346 del Centro Poblado San Antonio, I.E 323 del Fundo El Gramadal y la I.E.I 358 del PJ Mariscal Nieto, construidas y entregadas en Moquegua por un monto superior a 18 millones de soles.

Así mismo se trabaja actualmente en la ejecución del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua (COAR), que beneficiará a los estudiantes más destacados de la Región.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X