Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP: En el 2023 se necesita estabilidad política y recuperar condiciones para atraer inversiones privadas

2022-12-29

Carlos Diez Canseco, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dio a conocer algunos retos del sector minero y del país para recuperar la confianza.

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, indicó que la industria minera se proyecta a continuar con las operaciones actuales y difícilmente se desarrollen nuevos proyectos.

“La inversión sectorial se mantendrá en niveles que permitan la continuidad de las operaciones, pero no se prevé el inicio de nuevos proyectos destacados. Es difícil prever mayores exploraciones pese a la necesidad de seguir encontrando reservas y nuevos proyectos. Será necesario como país salir de la incertidumbre política lo antes posible”, señaló en el Suplemento Minera de Gestión.

Cabe mencionar que el último proyecto grande que se ha puesto en marcha en Perú es Quellaveco, en Moquegua, con una inversión de US$ 5,300 millones, y no se avizora la construcción de nuevos emprendimientos mineros este 2023.

Respecto a la agenda pendiente y principales temas que debe promover el sector, Diez Canseco consideró que, en primer lugar, se necesita estabilidad política para poder llevar a cabo los proyectos en cartera y proyectarse a nuevas inversiones.

“Alcanzar cierta estabilidad política y recuperar las condiciones necesarias para atraer inversión privada. La ejecución de la cartera de proyectos mineros permitiría reducir la pobreza significativamente al 2031, generar recursos fiscales importantes, y lo más importante, creando puestos de trabajo para millones de peruanos”, precisó.

Por último, hizo énfasis en las acciones que han dado buenos resultados y deberían continuarse ejecutando para consolidar el desarrollo del sector y, en consecuencia, del país en general. Entre ello, resaltó el impulsar el crecimiento de los proveedores mineros nacionales.

“Seguir la Hoja de Ruta Tecnológica para proveedores mineros, a fin de acelerar los procesos de innovación y digitalización en la oferta de bienes y servicios, buscando desarrollar un sector de proveedores nacionales con capacidades tecnológicas que coadyuven un sector minero más competitivo, inclusivo y sostenible”, concluyó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X