Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP: Recuento de lo más destacado en el 2021, Perumin se realizará en Arequipa en 2022

2021-12-17

Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingerniros de Minas del Perú (IIMP) encabezó la cena de aniversario por los 78 años de fundación del IIMP, con retorno gradual a las actividades con presencia física.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) celebró esta semana sus 78 años de fundación histórica en una cena que contó con la presencia de representantes del Gobierno, embajadas, instituciones, empresas y más.

“Más allá de los obstáculos que se han presentado este año, no solo para la industria, sino también para el país, considero que en el balance hemos tenido un año bastante positivo como institución, lo cual nos motiva y nos enorgullece para seguir adelante”, remarcó el presidente del IIMP, Víctor Gobitz.

Destacó que en 2021 se realizó con éxito la décimo segunda edición de proEXPLO 2021, el principal evento de exploración en Latinoamérica, y las ediciones regionales y el evento central de Rumbo a PERUMIN 35, que anteceden a la convención minera a realizarse en Arequipa en 2022.

Dijo que para continuar la difusión de temas como el aporte de la minería al crecimiento económico y a la estabilidad macroeconómica del país, el desafío del desarrollo territorial para el cierre de brechas y la necesidad de construir consensos para avanzar.

Agregó que el IIMP trabajará para que sus actividades físicas o virtuales cumplan la carbono neutralidad; e informó que ya desarrollaron eventos en quechua, para revalorar el idioma materno de muchos peruanos.

“Este año también hemos dado un paso importante para atraer más jóvenes y acercarnos a la comunidad estudiantil”, dijo al referirse a los programas “Onza de Plata y “Protagonistas de la Minería del Bicentenario”, que buscan difundir conocimiento sobre los aportes del sector y visibilizar el liderazgo de los jóvenes.

Víctor Gobitz subrayó que recientemente el IIMP fue invitado por el Gobierno para conformar la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de Proveedores Mineros en el Perú, junto a otras instituciones del sector público y privado. “A través de esta plataforma se busca promover el desarrollo regional mediante la compra de bienes y servicios desarrollados mediante el fortalecimiento de la red de proveedores mineros del país”, detalló.

ProActivo pudo observar el entusiasmo de los profesionales por la reincorporación de las actividades con presencia física, para responder a los grandes desafíos que se tendrá que afrontar por las difíciles circunstancias internas del país y que paradójicamente se dan en un contexto de grandes oportunidades externas para la minería global.

Durante la ceremonia tomó la palabra la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper, quien aseguró que el próximo año, nuevamente la ciudad de Arequipa será escenario del evento minero más importante del país y de la región.

En el marco de las actividades por el 78 aniversario del IIMP, los past presidentes de dicha entidad participaron en el foro “El Futuro de la Minería en el Perú”, en el cual plantearon diversas iniciativas orientadas a que los recursos que el fisco recibe de la minería sean debidamente canalizados hacia la realización de obras de desarrollo de gran impacto socioeconómico con el debido cuidado ambiental.

Fuente: Proactivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X