Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP saluda a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía por sus 125 años de fundación

2021-05-26

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú brinda un saludo muy especial a los miembros de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y a su presidente, Raúl Jacob, al conmemorarse 125 años de su fundación y aporte permanente al desarrollo del país.

Como se recuerda, en sus inicios este importante gremio empresarial incluyó a los sectores de agricultura y minería, y con el paso de los años fue anexando a otras actividades económicas como petróleo y energía, esenciales para nuestro país.

Estos sectores actualmente no solo tienen una participación sumamente importante en el soporte y crecimiento de nuestra economía, sino también en el mejoramiento de la calidad de vida de casi dos millones de familias peruanas cuyos miembros trabajan en estos sectores.

Por esta gran institución han desfilado una serie de notables personajes de nuestra historia que acompañaron su crecimiento y dejaron un enorme legado, y que hoy guían el accionar del sector minero energético peruano.

Entre ellos: Elías Malpartida, Eulogio Fernandini, Alberto Benavides, Jesús Arias, Luis Hochschild, Felipe Thorndike, Roberto Letts, Ernesto Baertl Schütz, Ernesto Baertl Montori, entre muchos otros líderes, que contribuyeron al desarrollo de nuestro país.

Por todo ello, desde nuestra institución reiteramos nuestro reconocimiento por este nuevo aniversario. Estamos seguros que su aporte seguirá siendo importante para la construcción de ese Perú que todos anhelamos. Un país como más educación, más salud y más oportunidades para todos los peruanos.

¡Feliz aniversario, SNMPE!



Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X