Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Importantes personalidades mineras se integran a ExpoCobre 2024

2024-05-31

Cita minera, organizada por InterMet, se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú. 

Lima, 31 de mayo de 2024. Cuatro altos ejecutivos de importantes productoras de cobre del país, así como el representante de un gremio minero chileno conforman el Comité Consultivo de ExpoCobre 2024- II Conferencia del Cobre y Feria Minera Mundial, evento que volverá a reunir a los especialistas de la minería del cobre del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima.

En efecto, la terna es integrada por Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Diego Ceresetto, vicepresidente de Desarrollo de MMG Las Bambas; Raúl Benavides, presidente de Sociedad Minera El Brocal y miembro del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura; Zetti Gavelan, líder de Operaciones y Joint Ventures de Glencore Cobre (Sudamérica); y Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile.

Además, cuenta con asesores de primer nivel como Miguel Incháustegui, director independiente de Candente Copper Corp; Hernán Carbajal, gerente de Cadena de Suministros- Gran Minería; Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos para las Américas de Goldfields; Carlos Barrena, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Volcan Compañía Minera; Piero Saravia, gerente de Transformación Digital de Minsur S.A; Daniel Serkovic, Senior Global Manager de Orica; Manuel Viera, CEO de Metaproject (Chile).

Completan el equipo profesional Siri C. Genik, directora de Bridge; Dominique Viera, presidenta APRIMIN; Alberto Landauro, decano de la FIGMM UNI; Frank Dávila, consultor de Procesos Mineros; Daniel Cámac, presidente H2 Perú; Adriana Aurazo, secretaria general de WIM Perú; Gustavo Luyo, vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú; Antonio Samaniego, consultor internacional de minería.

Año especial para el metal rojo

Según la Comisión Chilena del Cobre- Cochilco, la producción de cobre a nivel global se para este año se prevé en un volumen de 22,5 millones de toneladas lo que representa un aumento de 2,5% respecto al periodo anterior, y de 23,48 millones de toneladas para el año 2025, esto es un alza de 4,3%.

De acuerdo, a su informe mensual los principales países que aportarán nueva oferta este año son Chile con una producción de 5,5 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 5% respecto de 2023. Le seguirá República Democrática del Congo que registraría un crecimiento de 10,5% en 2024 y en 2025 superaría los 3 millones de toneladas de fino producido, desplazando por amplio margen a Perú.

Por ello, ExpoCobre 2024, evento organizado por InterMet, se erige como un espacio importante para evaluar, debatir y proyectar la situación del cobre peruano, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, directivos y empresarios, quienes podrán disfrutar de conferencias magistrales, paneles, reuniones técnicas, charlas comerciales, rueda de negocios, cocktails e importantes actividades de networking.

Recientemente, expertos estiman que las mejores perspectivas para el precio del cobre se deben, principalmente, a estimaciones de menor oferta del metal en el mercado, debido a la paralización de operaciones de una mina en Panamá, el menor perfil de producción de los yacimientos de Anglo American en Perú y Chile; y el anuncio de un grupo de fundiciones chinas de reducción de la producción.

Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X