Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ingemmet implementa formulario digital de autorización para notificación a dirección electrónica

2020-10-26

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) velando por la vida y salud de sus usuarios, continúa desarrollando herramientas con soportes tecnológicos y en estricto cumplimiento de la normatividad vigente sobre el particular, ha implementado el formulario digital de autorización para notificación a dirección electrónica.

A través de dicha autorización, los usuarios tendrán la oportunidad de ser notificados a su correo electrónico. En tal virtud y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1497, deberán de completar el formulario web, que el Ingemmet ha publicado en su portal institucional (https://bit.ly/NElectrónicaIngemmet)

Mediante este proceso el usuario autoriza la notificación a la dirección electrónica consignada. Convirtiéndose, a partir de la fecha, en su nueva dirección electrónica a través del cual se notificará digitalmente todas las decisiones vinculadas a sus derechos mineros.

Este nuevo desarrollo tecnológico, trae un mecanismo legal que brinda seguridad jurídica, es célere, dinámico y seguro y permitirá el flujo inmediato de las notificaciones.

Para que el efecto jurídico sea válido, bastará con que el usuario indique haber recibido la notificación a su correo electrónico, dentro de las 48 horas de su recepción. En caso contrario, el Ingemmet tendrá que volver a notificar mediante el acta de notificación personal en el domicilio físico legal del usuario, conforme lo dispone al Artículo 20° del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.

Las distintas sedes del Ingemmet atienden al público entre las 10 am a 7 pm, de lunes a viernes, de manera ininterrumpida; adicionalmente, los ciudadanos pueden acceder a todos los servicios y consultas virtuales a través de la página web www.ingemmet.gob.pe, en el marco del Estado de Emergencia Nacional a causa del COVID-19.

Fuente: Ingemmet

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X