Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Inversión minera alcanzaría los US$ 5,000 millones este año en el Perú

2021-12-20

Las inversiones mineras superarían los 5,000 millones de dólares en el presente año, considerando que hasta octubre último fue de 3,974 millones, previó hoy el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta.

“En el 2020 la inversión minera sumó 4,327 millones de dólares, superando en 3% la meta propuesta a mediados de ese año, pese a la presencia del covid-19. Para el presente año se ha proyectado que la inversión minera ejecutada sea aproximadamente 5,000 millones de dólares, tomando en cuenta que al mes de octubre llegó a 3,974 millones, significando el 79% de la estimación”, dijo.

“El sector minería ocupa la mayor participación en la inversión extranjera directa. En los últimos 10 años, la minería ha aportado en promedio el 23.8% del total de la inversión extranjera directa”, añadió.

Durante el XXXII Seminario Anual de Investigación, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Jorge Chávez sostuvo que el Gobierno impulsa los proyectos mineros con un enfoque de rentabilidad social y ambientalmente responsable, para lo cual tienen tres grandes objetivos.

“Uno es fortalecer el posicionamiento de la minería peruana en el mundo, a través de la promoción de nuevos proyectos y del enorme potencial geológico que tenemos. El segundo es implementar un enfoque social para resolver las demandas y preocupaciones de las comunidades y los conflictos socioambientales”, indicó.

“Y tercero, promover inversiones mineras respetuosas del ambiente y las comunidades, que generen un bienestar visible y concreto para la población”, agregó.

El viceministro destacó que el Perú mantiene el liderazgo en la producción de oro, zinc, plomo y estaño a nivel de Latinoamérica, además de ubicarse en el primer puesto en reservas mineras de oro, plata, plomo y molibdeno en América Latina, y segundo de cobre a nivel mundial.

“Estos presentan un inmenso potencial para futuras exploraciones. Si bien es cierto que en el presente año hemos tenido cerca de 45 a 48 exploraciones, queremos incrementar eso para usar el potencial geológico que tenemos”, manifestó.

Fuente: Andina.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X