Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Inversiones y empleo crecen de forma sostenida en el sector minero peruano

2020-09-02
  • Producción de cobre, hierro, estaño y molibdeno muestran una recuperación total, según el Minem.

Las inversiones y el empleo directo en el subsector minero crecen de forma sostenida desde mayo, como resultado de la reactivación económica impulsada por el Gobierno y se espera mantener esa tendencia en lo que resta del año, informó hoy el viceministro de Minas, Jaime Gálvez.

Explicó que la recuperación de la actividad minera será relevante en el repunte que se espera para la economía nacional. “Para el 2021 se avizora alcanzar un 10% de crecimiento económico y el producto bruto interno (PBI) minero metálico logre un avance de 15.1%” precisó.

En julio se invirtieron 362 millones de dólares en el sector, lo que significó un 3% más que en junio (351 millones) y un 49% más que el monto de mayo (244 millones de dólares), de acuerdo con el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem que fue presentado hoy. 

Según el informe, entre enero y julio se han invertido en total 2,274 millones de dólares. 

“El empleo en minería ha seguido la misma senda. En julio se alcanzó un total de 160,304 trabajos directos en el sector, que representan un avance de 4% frente a junio (153,983 empleos) y de 25% respecto a mayo (128,305)”, manifestó Gálvez. 

Precisó, asimismo, que los más de 160,000 puestos de trabajo directos recuperados en el sector tienen un mayor efecto en la creación de empleos indirectos y que este indicador seguirá mejorando en los próximos meses.

Producción y exportaciones

De acuerdo, a las cifras del boletín estadístico del Minem, la producción de cobre en julio, en comparación a junio, mostró un avance de 10%, lo que significa una recuperación total. En ese mismo periodo se observó un resultado positivo en el hierro (97%), el estaño (48%) y el molibdeno (14%).

Gálvez destacó que el subsector minero sigue siendo el principal generador de divisas y que, de enero a junio, representó el 61% del comercio exterior peruano. El cobre representó el 29% de esas exportaciones y el oro un 19%.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X