Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

IPE: grandes proyectos en minería y agricultura acelerarán el crecimiento

Por Miguel de la Vega

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, señaló hoy que el reto del nuevo Gabinete Ministerial es impulsar más proyectos de inversión privada de gran envergadura, a fin de lograr la recuperación de la actividad económica impactada por la pandemia del coronavirus.

En mayo del presente año la producción nacional decreció 32.75%, en comparación con similar mes del año anterior, aunque registró una menor caída que en abril (40.49%), lo que reflejaría un punto de quiebre y que lo peor ya habría pasado, según cifras de hoy del INEI.

Macera señaló que los grandes proyectos de inversión privada en minería y agricultura contribuirían a dinamizar la economía nacional de una manera más rápida.

“Además, generaría confianza al resto de sectores”, declaró a la Agencia Andina.

Macera destacó que los cambios en el Gabinete Ministerial que ahora lidera Pedro Cateriano son buenos y necesarios para la coyuntura que enfrenta el país.

“De ministros puntuales prefiero no comentar, pero en general me parece que son buenos cambios en un Gabinete Ministerial que necesitaba refrescarse”, señaló.

Asimismo, indicó que ahora la expectativa es tener un trabajo más alineado entre los sectores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Refirió que las prioridades del nuevo equipo ministerial referidas a la economía del país deben estar en puntos claves como el aspecto laboral, el fomento de grandes proyectos mineros, la reducción de la carga burocrática para la operación con fiscalización ex post y sacar adelante los grandes proyectos de irrigación.

Asimismo, consideró que este nuevo equipo ministerial tiene una oportunidad fundamental para trabajar con el sector privado a fin de superar el impacto económico de la pandemia.

Finalmente, estimó que la economía peruana podría “rebotar” y registrar un crecimiento a doble dígito en el 2021, tal cual las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR).

“Eso dependerá de que la curva de contagios se controle, que las políticas de reactivación sean efectivas y que el riesgo político se reduzca”, puntualizó.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X