Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Iván Arriagada será el primer latinoamericano en presidir el consejo directivo del ICMM

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) nombró a Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, como presidente de su consejo directivo.Luego de ser elegido de forma unánime por las 26 empresas que forman parte de esta organización internacional en una reunión realizada en Londres, Arriagada expresó su intención de «contribuir para que la minería siga avanzando en mejorar su desempeño ambiental, comunitario y de seguridad y salud».

«Como sector tenemos la responsabilidad de producir de forma sostenible metales que son indispensables para el desarrollo económico y social de muchos países, comunidades y personas, muchas de ellas entre las más vulnerables, por insuficiente acceso a condiciones básicas que el desarrollo de la minería permite en los países productores y consumidores», agregó.

Adicionalmente, resaltó que la transición energética demanda que la industria minera suministre materias primas que permitan una transición justa y efectiva, para enfrentar los múltiples desafíos que impone el cambio climático.

Iván Arriagada es el primer latinoamericano elegido para encabezar ICMM, labor que cumplía hasta ahora Richard Adkerson, CEO de Freeport-McMoRan.

«Quiero reconocer el gran trabajo realizado por Richard y estoy seguro de que él va a seguir colaborando con los objetivos de ICMM desde el consejo directivo», comentó.

Desarrollo sostenible

La labor del presidente del consejo directivo de ICMM es encabezar los esfuerzos de esta organización para lograr la colaboración entre las distintas compañías con el objetivo de aumentar la contribución de la minería y los metales al desarrollo sostenible, con la visión de un mundo seguro, justo y sustentable.

El presidente ejecutivo del ICMM, Rohitesh Dhawan, valoró la llegada de Iván Arriagada, ya que «ambos estamos comprometidos con el objetivo del ICMM de impulsar la producción responsable de los metales y minerales que son claves para el desarrollo sostenible».

Al respecto, Arriagada comentó que «en los ocho años que Antofagasta plc ha sido miembro del ICMM, he visto el valor de formar parte de este grupo de liderazgo que toma acciones colectivas decisivas en los temas más importantes que enfrenta nuestra industria. Estoy feliz de trabajar con Rohitesh Dawan y mis colegas del Consejo para acelerar el progreso de nuestra agenda común».

Artículos recientes

Foro TIS: Nexa instalará revestimientos magnéticos en molinos restantes de Cerro Lindo y Complejo Pasco en 2023

Seguir leyendo

Este 7 de diciembre darán a conocer cómo es la experiencia de ser mentor o mentora del IIMP

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X