Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jorge Fierro: Casi hemos multiplicado por 10 el recurso del proyecto minero Warintza

2023-05-17

Durante el desarrollo del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023, Jorge Fierro, vicepresidente de Exploración de Solaris Resources, presentó los avances del proyecto Warintza, que se compone por ocho concesiones metálicas que cubren cerca de 27 mil hectáreas, en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, Ecuador.

“Hemos podido perforar más de 100 mil metros durante la pandemia, nos ha ido muy bien, contamos con un gran acuerdo con las comunidades donde operamos y todos los permisos que se requieren en el Ecuador”, señaló Fierro en su exposición.

Indicó que la prospección en esta zona se dio a finales de la década de los 90, y se inició la perforación y descubrimiento de pórfido de cobre a inicios de los 2000. En el 2019, una serie de anomalías de cobre-molibdeno y oro fueron interpretadas producto de un extenso trabajo de campo. Por lo que en 2020 se inició una nueva etapa de perforación.

“Lo primero que hicimos fue extender la perforación existente, casi hemos multiplicado por 10 el recurso de Warintza. Además, empezamos a perforar las otras anomalías y todas correspondían a pórfido de cobre, como son Warintza Este, Warintza Oeste y Warintza Sur, todo lo que ven ahí es 5 x 5 Km., pero ahí no se acaba, todavía existen al menos 2 centros de pórfido más que este año hemos podido delinear”, explicó.

De acuerdo a la estimación de recurso presentada, este yacimiento tiene como cantidad indicada alrededor de 600 millones de toneladas con 0.3% de cobre equivalente. Resaltó que la cantidad inferida es súper importante, ya que actualmente hay 900 millones de toneladas con 0.6% de cobre equivalente, lo cual está definido en base a geología y, a medida que se sigue perforando, gran parte de esos inferidos pasan a ser indicados.

“Por el momento, estamos aumentando 100 millones de indicados y de inferidos mucho más”, comentó Fierro.

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizó del 8 al 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima, y congregó a más de 3,000 asistentes presenciales y virtuales, entre estudiantes, profesionales e inversionistas de 31 países.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X