Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Julio Velarde continuaría como presidente del Banco Central de Reserva

2021-08-10

Fuentes de El Comercio confirmaron que el economista continuará en su puesto. La semana pasada, el ministro Francke había indicado que Velarde estaba “considerando favorablemente” su permanencia.

La salida de Julio Velarde de la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) estaría descartada. Según informaron fuentes de El Comercio, la permanencia de Velarde está confirmada y solo quedaría pendiente una reunión para definir la designación de los nuevos miembros del directorio de la autoridad monetaria.

Velarde dirige la política monetaria del país desde octubre de 2006. Fue ratificado como presidente del directorio del BCR por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski en sus respectivos gobiernos.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, había sostenido una reunión con Velarde para establecer coordinaciones entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

En esta reunión que se llevó a cabo la semana pasada, Francke informó que Velarde estaba “considerando favorablemente” la propuesta de permanecer como presidente del BCR. Esta propuesta la realizó públicamente el actual presidente Pedro Castillo durante la campaña presidencial, a fin de dar mayores señales de tranquilidad al mercado.

Cabe resaltar que la presunta confirmación de Velarde en la presidencia del BCR se da en momentos en que el tipo de cambio se mantiene encima de los S/4 desde hace más de una semana y registró hoy una cotización de S/4,11, un nuevo nivel récord.

En tanto, antes del 27 de agosto el Ejecutivo y el Congreso deberán nombrar a los seis miembros del directorio del BCR.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X