Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La brasileña Vale sigue adelante con el proyecto Serra Sul 120

2020-08-14

La minera Vale con sede en Brasil, ha comunicado que recibió la aprobación de la junta directiva para seguir adelante con el proyecto de expansión de la mina de mineral de hierro Serra Sul 120, con una inversión plurianual estimada de 1.500 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Vale SA informo que su Consejo de Administración aprobó la ejecución del Proyecto Serra Sul 120, ubicado en el municipio de Canaã dos Carajás (PA), Brasil.

El Proyecto Serra Sul 120 consiste en el aumento de la capacidad de la planta minera S11D en 20 Mtpy, que totalizará 120 Mtpy en el sitio. El Proyecto tiene un total de inversiones plurianuales de 1.500 millones de dólares de los EE.UU. y se espera que su puesta en marcha se produzca en el primer semestre de 2024.

El Proyecto incluye:

  1. La apertura de nuevas zonas mineras;
  2. La duplicación de la cinta transportadora de larga distancia (TCLD);
  3. La puesta en marcha de nuevas líneas de procesamiento en la planta;
  4. La ampliación de las zonas de almacenamiento, entre otras medidas.

El Proyecto Serra Sul 120 creará un importante amortiguador en cuanto a capacidad productiva, asegurando una mayor flexibilidad operacional para hacer frente a eventuales restricciones de producción o de licencias en el Sistema Norte.

La inversión para duplicar el TCLD existente, por un monto de 385 millones de dólares de los EE.UU., además de proporcionar flexibilidad, también agrega elementos importantes para la reducción de los riesgos operacionales, añadiendo fiabilidad al sistema.

El Proyecto prevé inversiones en la planta de minas que, junto con la solución logística que se está desarrollando, tienen por objeto aumentar la capacidad total del Sistema Norte en 20 Mtpy, hasta 260 Mtpy.

La ampliación de la capacidad de la planta minera y el desarrollo de una capacidad logística adicional son pasos importantes para el crecimiento del volumen de mineral de hierro, la maximización del margen y la optimización de la calidad de los vuelos.

Con la anticipación del Proyecto Serra Sul 120 y el retraso en la ejecución de los proyectos en 2020 debido a la pandemia COVID-19, Vale informa que revisará y actualizará, a su debido tiempo, sus orientaciones de inversión para 2021, actualmente de 5.000 millones de dólares de los EE.UU., y en el período comprendido entre 2022 y 2024, con un promedio de 4.500 millones de dólares de los EE.UU.

La Compañía informa además que presentará nuevamente el ítem 11 de su Formulario de Referencia, en cumplimiento de la Instrucción n. 480, del 7 de diciembre de 2009, con sus enmiendas, emitida por la CVM, la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil.

Fuente: World Energy Trade

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X