Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La expansión de Teck en Chile puede retrarsarse hasta seis meses

2020-07-24

Teck Resources (TSX: TECK.A | TECK.B) (NYSE: TCK), la minera diversificada más grande de Canadá, podría ver retrasado su proyecto de expansión de Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile hasta seis meses debido a interrupciones covid-19 .

Entregando resultados para el segundo trimestre , en el que Teck registró una pérdida de $ 149 millones , la minera con sede en Vancouver dijo que todas sus minas en Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú habían continuado operando.

Las actividades de construcción relacionadas con la segunda fase de la expansión de la mina de cobre Quebrada Blanca de Teck se suspendieron en marzo para cumplir con los esfuerzos de Chile para limitar la propagación de covid-19.

La medida, originalmente pensada para durar dos semanas, afectó a unos 15,000 trabajadores.

Si bien la compañía está aumentando gradualmente el trabajo en QB2, señaló que la finalización del proyecto podría demorar entre cinco y seis meses más allá del plazo previsto para el cuarto trimestre de 2013.

Dicha demora tendría un costo de $ 260 a $ 290 millones (sin incluir intereses), suponiendo que las actividades de aumento en el tercer trimestre del año vayan según el plan, dijo Teck.

La minera había suspendido las actividades de construcción en marzo para ayudar a limitar la transmisión de covid-19. La fuerza de trabajo de campo se redujo a 500 personas, luego de las actividades de desmovilización y desde entonces se ha incrementado gradualmente nuevamente.

Actualmente hay más de 3.000 personas en el sitio. Según lo permitan las condiciones, Teck planea tener 4.000 trabajadores en Quebrada Blanca para fines de julio y 8.000 para fines de octubre.

Teck ve la Quebrada Blanca Fase 2 como su oportunidad de crecimiento más importante, con el potencial de duplicar su negocio de cobre . Se espera que prolongue la vida útil del depósito en 28 años y aumente sustancialmente la producción a 300,000 toneladas de cobre al año desde las 23,400 toneladas en 2017.

La gigante minera canadiense ya está estudiando una Fase 3 para la mina , que duplicará su capacidad a 600,000 toneladas de cobre al año. La extensión potencial hará que la mina sea la segunda operación de cobre más grande de Chile, después de Escondida. También ubicará a Quebrada Blanca entre las cinco minas de cobre más importantes del mundo.

En términos de costos, la Fase 3 necesitaría una inversión de $ 5 mil millones, ya que tendría que incluir la instalación de un nuevo concentrador.

El cobre, una de las cuatro unidades de negocios en Teck además del carbón siderúrgico, el petróleo y el zinc, se considera una prioridad de la compañía.

Orientación revisada

La pérdida de Teck en los tres meses terminados el 30 de junio ascendió a 28 centavos por acción, en comparación con 41 centavos por acción o una ganancia de $ 231 millones en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems únicos, su ganancia ajustada cayó a $ 89 millones o 17 centavos por acción, por debajo de $ 498 millones u 88 centavos por acción el año anterior.

Los ingresos disminuyeron a $ 1.72 mil millones de $ 3.1 mil millones en el segundo trimestre de 2019.

Teck había suspendido en abril su pronóstico para 2020, citando el impacto del brote de coronavirus.

Ahora espera producir entre 11 y 12 millones de toneladas de carbón siderúrgico, y entre 145,000 y 160,000 toneladas de cobre durante la segunda mitad del año.

También pronosticó una producción de zinc entre 315,000 toneladas y 345,000 toneladas.

Fuente: Minería en línea

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X