Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La India recupera su interés por el oro y duplica las importaciones en agosto

2020-09-08

La cifra de importaciones de oro por parte de la India, el segundo mayor consumidor mundial y principal importador de este metal, comienza a recuperarse tras unos meses de desplome, provocado por la crisis económica derivada del Covid-19, así como por el elevado precio en rupias alcanzado por el metal. En agosto, la cifra se duplicó con respecto al año anterior.

Según Bloomberg, la cifra de importaciones de oro por parte de la India, el segundo mayor consumidor mundial, se multiplicó por más de dos en el pasado mes de agosto, fecha que marca el comienzo de la temporada de festivales en el país.

En total, la cantidad de oro importada en agosto pasado por el país se elevó a 35,5 toneladas, cifra que supera el doble de las 14,8 toneladas que se importaron en el mismo mes del año 2019, y también es superior a las 25,5 toneladas del pasado mes de julio.

Este rebote en la demanda de oro por parte de un país clave en el consumo se produce después de que se registrara una caída del 80% en las importaciones realizadas en el primer semestre del año, con respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado.

Uno de los factores que han permitido esta recuperación ha sido el relajamiento de las restricciones impuestas por el Gobierno indio al movimiento ya la actividad económica, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Además, el país está a punto de entrar en su temporada de bodas y festivales, que tendrá su culmen en noviembre, con la celebración de la fiesta de Diwali, en la que cada año se registra un aumento de la demanda de oro para regalar, ya que se considera de buena suerte.

Sin embargo, todavía no hay expectativas de que se produzca una recuperación de los niveles anteriores a la pandemia, ya que el precio del metal sigue estando cerca de su máximo histórico y la India se encamina hacia su primera contracción económica en más de cuatro décadas.

Según Harish Galipelli, analista de Inditrade Derivatives & Commodities, “va a haber problemas de liquidez en el mercado y los precios se mantienen altos, así que los consumidores van a reducir el tamaño de sus compras. No creo que las importaciones vayan a registrar importantes subidas a corto plazo”.

Aunque la demanda se ha recuperado hasta alcanzar el 20% de su nivel habitual, frente al 15% anterior, no es buen momento para comprar oro, como reconoce N. Anantha Padmanaban, presidente de la All India Gem & Jewellery Domestic Council, la patronal del oro y piedras preciosas, quien cree que las compras no se van a recuperar al menos hasta mediados de octubre, durante el festival de Navratri.

Fuente: Oro Información

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X