Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La Libertad: PNP destruye maquinaria y bienes de la minería ilegal valorizados en más de S/60 millones

2024-05-09

Operación policial se realizó en la provincia de Sánchez Carrión, en donde se eliminó 17 socavones, 20 motombas, 14 generadores eléctricos, entre otros.

Lima, 09 de mayo de 2024. La Policía Nacional intervino 31 socavones de donde se extraía oro de manera ilegal e incautó maquinaria, bienes y enseres utilizados para esta actividad, valorizados en más de S/ 60 millones en diversos puntos del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, informó el Ministerio del Interior.

La primera intervención se realizó en el sector del bosque El Polo, donde los agentes del orden se percataron que entre la vegetación se realizaban labores de extracción en 17 socavones, utilizando tres generadores eléctricos, una manguera con motor mecánico, además de herramientas como picos, carretillas y otros elementos.

En tanto, en distintos puntos del centro poblado Shiramarca se hallaron 14 socavones, con sus respectivas maquinarias como 20 motobombas, 14 generadores eléctricos, 85 pozas de cianuración, 200 metros de mangueras corrugadas, un horno de fundición y otros enseres, así como 45 campamentos mineros.

Durante la intervención policial, que fue liderada por la Dirección de Medio Ambiente, los efectivos tuvieron que utilizar medios de fuerza para dispersar a algunas personas que se acercaban al lugar con actitud agresiva, con el objetivo de evitar el trabajo de las fuerzas del orden. Finalmente, la situación fue controlada sin dejar daños personales ni detenidos.

Nuevo atentado a Poderosa

Cabe recordar que, en la víspera, Minera Poderosa sufrió un nuevo ataque contra una torre de alta tensión que proveía de electricidad a la mina. El atentado ocurrió en la localidad de Santa Rosa de Zancobamba, distrito de Chugay, en Pataz, en La Libertad.

En los últimos meses, la minera sufrió constantes ataques los cuales cobraron la vida de 17 personas. En suma, la operación fue afectada en la voladura de 15 torres de alta tensión, una subestación eléctrica, una línea de transmisión y una tubería de fuerza de la central hidroeléctrica.

Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X