Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

La minería en Perú hace de las tecnologías y del capital humano una prioridad para sus planes de futuro

Victor Gobitz, CEO de Antamina, habla para Oxford Business Group.

Durante la entrevista concedida por Victor Gobitz, CEO de Antamina, para la Plataforma Global, el canal de difusión de Oxford Business Group, se discutieron, entre otros muchos temas, el papel clave que las nuevas tecnologías tienen a la hora de mejorar el rendimiento y la productividad del sector de la minería en Perú.

Asimismo, Gobitz habló sobre los esfuerzos que se están realizando para que el desarrollo de los jóvenes se convierta en una prioridad, y explicó que este cambio de dirección traería consigo beneficios a largo plazo para aquellas comunidades que albergan el sector de la minería en Perú, además de ayudar a reducir la desigualdad de oportunidades en todo el país.

“Las actividades mineras tienen lugar en el altiplano, justo donde el índice de desarrollo humano es más bajo”, explicó a OBG, “es por ello que el desarrollo de la actividad minera es una forma de reducir esta brecha”.

El CEO expuso que, con el tiempo, éstas y otras decisiones generarían mejores resultados y ayudarían a garantizar que el sector estuviese lo suficientemente preparado para enfrentarse a los retos del futuro.

“Gracias a este proceso, hemos conseguido aumentar nuestros estándares medioambientales, sociales y de gobernanza”, expuso. “No estamos pensando solamente a corto plazo, sino que nuestra mayor prioridad es el legado que dejará tras de sí esta inversión”.

Durante la entrevista, Gobitz también destacó la gran aportación que la minería representa para la economía del país, entorno al 12-15% del PIB.

“En términos de producción de cobre, zinc, plomo, oro y plata, Perú es una superpotencia,” apuntó. “Si analizamos el PIB que genera nuestro sector minero, el 50% proviene del cobre y el 30% del oro, lo cual sitúa a nuestro país en una posición de ventaja”.

Según Marc-André de Blois, Director de Relaciones Públicas y Contenido de Vídeo de OBG, la entrevista con Gobitz destacó el gran progreso que las empresas mineras han conseguido al hacer uso de nuevas soluciones tecnológicas, como el big data o el aprendizaje automático, para mejorar sus operaciones.

“La pandemia de la Covid-19 ha provocado una aceleración en la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia en todo el mundo y en todos los sectores de la economía”, explicó. “Estoy encantado de que, a través del vídeo que hemos realizado, nuestros espectadores tengan la oportunidad de aprender más sobre los ambiciosos planes de Perú para posicionar su actividad minera en el punto central del desarrollo social y económico del país”.

La entrevista completa está disponible en https://oxfordbusinessgroup.com/video/victor-gobitz-ceo-antamina.

Fuente: Minería y Energía

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X