Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La pandemia ha reducido un 5% la producción de oro de las principales compañías mineras

2020-12-30

Las 20 principales mineras de oro mundiales van a reducir su producción un 5% a cierre de 2020, debido al impacto del cierre de minas y suspensión de operaciones provocado por la pandemia. Para 2021, las estimaciones apuntan a una recuperación de la producción, que será un 6% superior a la que se estimaba para este año.

La industria minera del oro se ha enfrentado a un desafío sin precedentes en este año 2020, debido a los cierres de minas y suspensión de su actividad en determinadas regiones, que ha provocado una sensible caída de la producción en algunas de ellas.

Según un informe de Kitco, la caída de la producción ha sido especialmente relevante en Norteamérica, Sudamérica y África.

Canadá produjo un total de 1,16 millones de onzas de oro (36 Tm) en el segundo trimestre de 2020, cantidad que es un 22% inferior a los 1,482 millones de onzas (46,1 Tm) extraídas en el mismo trimestre del año pasado.

La caída de la producción fue muy significativa en la región de Quebec, que extrajo un 32% menos de oro en el segundo trimestre, mientras que en Ontario la cifra fue un 17% inferior respecto a la del mismo periodo de 2019.

Según Kitco, el principal factor que explica esta caída de la producción fue la suspensión de la actividad en algunas minas, debida a las restricciones dictadas por el Gobierno canadiense para controlar la pandemia y a la propia voluntad de las mineras.

El informe de Kitco se basa en tres variables para valorar el impacto que ha tenido la pandemia en la producción de las compañías mineras de oro: la estimación de la producción de oro antes de la pandemia; la estimación tras la revisión obligada por la pandemia; y las estimaciones para 2021 realizadas por las 20 mayores compañías mineras de oro mundiales.

Según estas estimaciones, las 20 mayores mineras de oro esperaban extraer un total de 39,118 millones de onzas de oro (1.216,7 Tm) en 2020 antes de que la pandemia de Covid-19 alterara sus planes.

Una vez levantadas las restricciones, la mayoría de las mineras afectadas se han visto obligadas a revisar sus estimaciones de producción para 2020, con lo que la cifra total esperada para este año ha pasado a ser de 37,291 millones de onzas (1.159,9 Tm).

Tomando la cifra media de estas estimaciones, las 20 mayores mineras de oro mundiales han estimado las pérdidas de producción derivadas de las medidas obligadas para controlar la pandemia en un 5%.

No todo es negativo: muchas compañías mineras han registrado cifras récord de producción en el tercer trimestre del año, lo que ha permitido compensar en parte las pérdidas sufridas durante el trimestre anterior.

De cara a 2021, las 20 mayores mineras esperan extraer 39,381 millones de onzas de oro (1.224,9 Tm), según el cálculo basado en la media de las estimaciones de las compañías.

Una cifra que es un 6% superior a la estimación de la producción para 2020 revisada tras la pandemia.

Según Kitco, las compañías que tienen sus principales activos situados en regiones donde se suspendieron las operaciones por las restricciones derivadas de la pandemia fueron las que más sufrieron la caída de su producción.

Fuente: Oro Información

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X