Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La primera perforadora eléctrica en el Perú empezará a operar en mina Antapaccay

2023-04-17

Durante su participación en el I Congreso Internacional de Gestión Minera Sostenible, el superintendente de Perforación y Voladura de Compañía Minera Antapaccay, Ronald Rojas reveló que como parte de su programa de Autonomía esta semana empezará a operar la primera perforadora eléctrica automatizada del país.

“En función a nuestra nueva forma de trabajar, estamos sacando a campo esta tecnología, que es la cuarta en la región. En Pelambres hay dos operando en la actualidad y en Radomiro Tomic han iniciado hace poco tiempo con un equipo de estas características”, detalló.

Por su parte, el gerente general de Mina de Sociedad Minera Cerro Verde, Tomás Gonzáles comentó que siendo la ley de mineral muy baja en su operación, ello los obliga a ser eficientes y estar en la búsqueda constante de las mejores prácticas.

En ese sentido, el también director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) adelantó que desarrollan el proyecto de riego automatizado con cisternas, con el objetivo de mejorar las condiciones del regadío en las vías de acarreo, perfeccionar el control de polvo y reducir el consumo de agua.

En su participación, la vicepresidenta de Recursos Humanos para las Américas de Gold Fields, Verónica Valderrama sostuvo que para retener el talento en una industria competitiva como la minería han implementado una propuesta de valor sólida, cercana y humana donde las personas son el centro del negocio.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X