Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La producción mundial de plata aumentará un 8.1% en 2021

2021-03-01

La producción mundial de plata que disminuyó consecutivamente en los últimos cuatro años mostraría una recuperación de 8.1% en 2021 al alcanzar las 918.3 millones de onzas (moz) y superaría los mil millones de moz en el 2024, si se expandiera a una tasa anual de 3.2%, según GlobalData. 

México, Perú y China serán los principales contribuyentes a la expansión de la producción mundial de plata, con una producción combinada de los tres países de 393.9 moz en 2021 a 443.9 moz en 2024.

Se estima que la producción mundial de plata cayó en un 2.4%, en 2020, al alcanzar 849.7 moz, debido a bloqueos y restricciones en los principales países productores de plata. Además, señala GlobalData, el agotamiento de las reservas de mineral ha sido una gran preocupación para la industria en los últimos años.

El mayor impacto de la pandemia de covid-19 en la producción de plata se observó durante los primeros nueve meses de 2020, cuando ocho de los diez principales productores de plata informaron una disminución colectiva del 13.9% en la producción. Entre los que informaron caídas significativas en la producción entre el primer y el tercer trimestre se encuentran Pan American (descenso de 6.8 moz), Hochschild (6.4 moz) y Compania de Minas Buenaventura SAA (6.3 moz).

“En México, se estimó que la producción cayó un 1.8% en 2020, con las actividades mineras suspendidas durante casi dos meses hasta fines de mayo”, señala Vinneth Bajaj, gerente asociado de proyectos de GlobalData.

“Los principales productores de plata del país suspendieron temporalmente sus operaciones mineras durante este período y se registraron pérdidas de producción en las minas La Colorada y Dolores de Pan American, la mina San José de Fortuna Silver, la mina Saucito de Industrias Peñoles y el proyecto San Sebastián de Hecla Mining Company, entre otros. ”, precisa Bajaj.

“Sin embargo, estas pérdidas de producción relacionadas con el covid-19 fueron parcialmente compensadas por una mayor producción de otras minas clave, incluidos los proyectos Peñasquito, Guanacevi, Zimapan y Ocampo, así como por el inicio de proyectos en 2020 como el Rey de Plata, Proyectos Capire y Tahuehueto ”.

Perú sufrió una disminución significativamente mayor en la producción de plata, un descenso estimado del 16% en el transcurso de 2020, habiendo caído un 29,1% interanual en los primeros siete meses del año.

La mina Uchucchacua, propiedad de Buenaventura, fue la que más contribuyó a esta disminución, y la producción de plata disminuyó alrededor de 4 moz en los primeros nueve meses de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. Suspensiones operativas en las minas Huarón y Morococha de Pan American entre mayo y septiembre también contribuyó al declive.

“Los proyectos con potencial para comenzar a operar durante el período de pronóstico incluyen el proyecto Corani en Perú, que es propiedad de Bear Creek Mining Corp. Ha recibido todas las aprobaciones y permisos regulatorios, y la construcción está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2021 y producción en 2024 ".

“Además, el proyecto de oro Fenix en México, propiedad de McEwen Mining, se encuentra actualmente en un estudio de factibilidad definitivo. El trabajo de construcción del proyecto está programado para comenzar a fines de 2021, y las operaciones comenzarán en 2022 ”, agrega Bajaj.

Fuente: Mining.com

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X