Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas, Antapaccay y Hudbay discutirán los retos y desafíos tecnológicos del cobre

2023-05-23

En el marco de Expocobre 2023, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

La descarbonización, el mayor riesgo geopolítico, la postergación de proyectos de capital, la innovación tecnológica, así como los pocos descubrimientos y la baja inversión han dejado una falta de activos de cobre de alta ley con una vida útil significativa.

Estas inquietudes y otras serán abordadas en la conferencia magistral “Retos y desafíos tecnológicos en minería del cobre”, que se llevará a cabo en el marco de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, organizado por Intermet Perú, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

 La conferencia contará con la participación de destacados profesionales como Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units - Hudbay Minerals Inc.; Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, y Fernando Samanez, VP & Head of Minerals Sales MA South America en Metso.

 La conferencia magistral se desarrollará el lunes 29 (17:30 a 19:00horas). Ese mismo día también se llevarán a cabo presentaciones del International Council on Mining and Metals-ICMM, Southern Perú, la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, entre otros. Por la mañana, es importante mencionar, se inaugurará la Feria Expocobre 2023, con un cóctel y bailes típicos.

Cabe mencionar que mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, que tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2, con más de 100 stands de prestigiosas compañías del sector. 


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X