Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas financia el proyecto Centro de Salud de Pumamarca con una inversión de 430 mil soles

2023-07-07

Lima, 07 de julio de 2023. La minera financiará el perfil y el expediente técnico con el objetivo de mejorar la atención en salud de la localidad

En un esfuerzo por mejorar la atención en salud y calidad de vida de la comunidad de Pumamarca, provincia de Cotabambas en la región Apurímac, Minera Las Bambas realizó la entrega de más de 430 mil soles para la elaboración de estudios a nivel de pre-inversión (perfil) e inversión (expediente técnico), para el proyecto del centro de salud de la comunidad de Pumamarca.

En un acto protocolar, el alcalde provincial de Cotabambas, Dante Contreras, el presidente de la comunidad de Pumamarca, Zenón Paniura, y otras autoridades locales, recibieron por parte de representantes de la empresa minera un cheque simbólico. La entrega, es el primer paso del proyecto de la infraestructura que brindará atención en salud adecuada y de calidad de vida para los miembros de la comunidad de Pumamarca.

Mediante un convenio entre Las Bambas, la municipalidad provincial de Cotabambas y la comunidad de Pumamarca, la minera se compromete a financiar en su totalidad la elaboración del perfil y el expediente técnico para el proyecto de la infraestructura de salud, mientras que la municipalidad provincial se encargará de la elaboración de los mismos, con la participación y coordinación de sus profesionales.

El alcalde provincial de Cotabambas, Dante Contreras, destacó la importancia del proyecto de la infraestructura de salud. "Estamos muy agradecidos con Las Bambas por su apoyo y compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. El centro de salud será fundamental para brindar una atención de calidad a nuestros pobladores y contribuirá significativamente a un desarrollo sostenible y equitativo para todos", afirmó.

La futura infraestructura del centro de salud de Pumamarca no sólo traerá beneficios en términos de atención en salud; sino que, también generará oportunidades de trabajo para los miembros de la comunidad de Pumamarca. Además, se dará prioridad a las empresas locales para proporcionar insumos diversos para la realización del proyecto, aspecto que contribuirá a dinamizar la economía local, cercana a la operación minera.

Según los representantes de la minera, Las Bambas demuestra una vez más su compromiso en mejorar las condiciones de atención de salud y calidad de vida en las comunidades situadas en su área de influencia directa. “La empresa minera continúa trabajando para promover el desarrollo sostenible y equitativo en la región, con la convicción de que la colaboración entre el sector privado, las autoridades locales y las comunidades es fundamental para lograr un progreso conjunto”, sostuvieron.

Fuente: Apoyo Comunicación

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X