Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas: Instalan mesa de trabajo que atenderá problemática de 6 comunidades de Cotabambas

2022-06-21
  • Se acordó que la siguiente reunión sea el próximo 20 de julio

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD), instaló la Mesa Técnica de Trabajo entre la empresa minera Las Bambas y los representantes de las seis comunidades de la provincia de Cotabambas, en el distrito de Challhuahuacho, departamento de Apurímac.

La comitiva del Ejecutivo estuvo conformada por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, Jesica Pino; y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Asimismo, participaron representantes de las comunidades Fuerabamba, Chuicuiri, Choaquere, Chila, Huancuiri y Pumamarca; y representantes de la minera Las Bambas. 

En su exposición, el ministro Montoya remarcó el compromiso del Gobierno para buscar soluciones conjuntas a través del diálogo, a fin de lograr acuerdos entre la empresa y las comunidades.

Durante dicho espacio de diálogo, se acordó que la siguiente reunión de la mesa de trabajo se realizará el próximo 20 de julio, para observar los avances de los acuerdos asumidos.

Asimismo, se pactó la instalación de un comité para el acompañamiento y evaluación del cumplimiento de los compromisos adoptados entre el Poder Ejecutivo y los representantes de las seis comunidades campesinas y de la empresa minera Las Bambas.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X