Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas produjo 58.378 toneladas de cobre en el segundo trimestre

2020-07-27

Las Bambas produjo un total de 58.378 toneladas de cobre en concentrado durante el segundo trimestre del 2020. Así lo informó el presidente ejecutivo de MMG Limited, Geoffrey Gao, en un reciente comunicado publicado en su página web.

Esta disminución se atribuye en gran medida a los impactos de las restricciones por el COVID-19 y la disponibilidad limitada de la fuerza laboral. MMG implementó rigurosos protocolos de prueba para su fuerza laboral peruana, los cuales contemplan múltiples evaluaciones previas al traslado al sitio para descartar el COVID-19 en todos los empleados y contratistas. 

“Gracias a estas medidas, Las Bambas se ha mantenido libre de casos de COVID-19 y ha continuado operando durante todo el período”, refirió la empresa.

El transporte de concentrado desde Las Bambas se suspendió durante gran parte del mes de abril, de acuerdo con los lineamientos de salud establecidos por el Gobierno peruano. La logística de concentrados viene operando prácticamente a las tasas normales desde fines de mayo. 

La planta de molibdeno también se volvió a poner en servicio con éxito después de que se iniciaran los trabajos de eliminación de cuellos de botella a fines de 2019.

La unidad minera Las Bambas se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui (provincia de Cotabambas) y el distrito de Progreso (provincia de Grau), en la región Apurímac, a una altitud que varía entre los 3.800 y 4.600 m.s.n.m., a aproximadamente 75 km al suroeste de la ciudad de Cusco.

Actualmente, Las Bambas lleva a cabo actividades mineras de explotación del yacimiento Ferrobamba y, posteriormente, realizará actividades de extracción de minerales de los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba.

Fuente: Las Bambas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X