Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas reinicia producción pero aún no puede transportar concentrados por bloqueo en Chumbivilcas

La minera Las Bambas reinició su producción de cobre tras levantarse un bloqueo de 20 días que obligó a suspender el 70% de sus operaciones, confirmaron a Perú21 fuentes cercanas a la empresa.

La protesta de los comuneros de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, Apurímac, impedía el ingreso y salida de suministros en tres puntos de acceso al yacimiento. En la semana previa se destrabó uno de ellos con intervención policial, pero ayer se liberaron los restantes.

Pese a ello, aún no se puede transportar el concentrado a través del Corredor Minero por un bloqueo en Chumbivilcas, Cusco, en protesta por compromisos incumplidos por parte del gobierno.

Durante las semanas de protesta, la región perdió alrededor de S/ 3.2 millones cada días según estimaciones de la Cámara de Comercio de Apurímac. Ello en consideración de los 75,000 puestos de trabajo directo e indirecto que genera la cadena de valor de Las Bambas.

La Unidad Minera Las Bambas se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, en la Región Apurímac, a una altitud que varía entre los 3.800 y 4.600 m.s.n.m., a aproximadamente 75 km al suroeste de la ciudad de Cusco.

Actualmente, lleva a cabo actividades mineras de explotación del yacimiento Ferrobamba y, posteriormente, realizará actividades de extracción de minerales de los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba. 

Fuente: Perú21

Artículos recientes

Walter Tejada de BHP: “El potencial geológico no basta, los países deben poner en valor sus recursos naturales con reglas clara

Seguir leyendo

Rumbo a PERUMIN abordará los desafíos para lograr desarrollo territorial en regiones mineras

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X