Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las palas eléctricas 7495 con la disponibilidad física más alta del mundo se encuentran en Cuajone

Cuajone, operación minera de Southern Peru ubicada en Moquegua, registró la disponibilidad física más alta en palas eléctricas CAT 7495 a nivel mundial en 2021, mientras que los camiones CAT 797F continúan logrando resultados de disponibilidad superiores al promedio.

“Estas palas eléctricas de cable lograron regularmente una disponibilidad física superior al 93% en 2021, en comparación con el promedio de 88 a 90. Lo más notable es que se logró en medio de una pandemia”, dijo Chris Wieland, gerente de Soporte de Productos de Caterpillar.

De acuerdo con el especialista, lo que hace que este logro sea aún más impresionante es que las palas han estado operando por más de diez años en la mina, y todas ellas han pasado por un proceso de reparación importante, un factor clave para la alta disponibilidad.

La flota de carga y transporte de gran confiabilidad instalada en Cuajone, incluye 03 palas eléctricas de cable CAT 7495, 18 camiones CAT 797F y 02 camiones CAT 798 AC, y la mayoría de reparaciones y mantenimientos son realizadas por el propio titular minero.

Por su parte, Caterpillar, a través de su distribuidor local, Ferreyros, presta soporte técnico con ingenieros mecánicos y eléctricos que trabajan a tiempo completo en mina y en taller, además de brindar soporte remoto en Lima para toda flota de palas eléctricas de Southern Peru. 

En palabras de José Atho, gerente de Cuentas de Ferreyros, a la fecha, su representada logró más de 1.5 millones de horas sin accidentes y cero casos de Covid-19 en la mina, por lo que la considera una parte muy importante en la historia de la compañía proveedora.

“Estamos orgullosos de haber servido a Cuajone, manteniéndonos un paso adelante con ellos para obtener la máxima productividad y seguridad. Esta es una gran motivación para que le brindemos un apoyo de clase mundial en sus esfuerzos de mejora continua”, expresó.

Los mantenimientos de palas son dirigidos por Ángel Herrera, superintendente de Mina; Jesús Castro, gerente de Mina; y Marco Antonio Figueroa, director de Operaciones; con enfoque en la mejora continua, la confiabilidad, los procesos de bajo costo y la alta productividad.

Se supo además que Ferreyros ha tenido un contrato de mantenimiento y reparación con Southern Peru durante casi una década que cubre 20 equipos auxiliares, 49 camiones 797F, 04 camiones 794 AC y 06 camiones 798 AC; y está trabajando para agregar aún más máquinas.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X