Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Lluvias perturban la minería de cobre en el norte de Chile

2020-08-26

(Bloomberg) -- Las fuertes lluvias en el desierto más seco del mundo interrumpieron las operaciones de extracción de cobre en la productora estatal chilena, Codelco.

La mina Chuquicamata suspendió sus operaciones anoche, dijo por teléfono Miguel Veliz, quien dirige uno de los tres sindicatos en la gigantesca mina a tajo abierto cerca de Calama. Ministro Hales y Radomiro Tomic, minas cercanas de la compañía, también detuvieron operaciones como medida de precaución, pero retomaron el martes temprano cuando el clima se despejó, dijeron funcionarios sindicales.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, aplicó sus protocolos climáticos, como restricción al movimiento, ya que las lluvias del llamado invierno altiplánico inundaron Calama y sus alrededores. El servicio de emergencia del Gobierno declaró alertas rojas mientras TVN informó que una mujer de 91 años murió después de que se cayera un muro en su casa.

“Las operaciones de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales y Gabriela Mistral se encuentran intermitentes en las áreas mina y en evaluación permanente”, dijo Codelco, con sede en Santiago, por texto.

Las minas chilenas, que representan aproximadamente una cuarta parte del suministro mundial, han estado operando a niveles normales durante la pandemia, manteniendo a trabajadores no esenciales en casa y retrasando las obras de construcción y mantenimiento.

Fuente: Infobae

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X