Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Loreto reconoce ayuda Cía. de Minas Buenaventura en lucha contra el covid-19

En ceremonia de reconocimiento a dos sacerdotes y a Roque Benavides, presidente de Cía de Minas Buenaventura, la cual entregó una planta de oxígeno durante la crisis.

Presidenta de la CONFIEP participó en ceremonia de reconocimiento hecho por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto a personas e instituciones que entregaron plantas de oxígeno para la atención de pacientes con covid-19.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó el aporte del sector privado en la lucha contra el Covid-19 en todo el país y que ha permitido salvar las vidas de muchos compatriotas, como en Loreto, donde se realizó una ceremonia de reconocimiento a dos sacerdotes y al empresario Roque Benavides, past-president de la CONFIEP y presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura.

En la ceremonia, realizada vía zoom, que organizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, se reconoció la entrega de una planta de oxígeno que la Compañía de Minas Buenaventura puso a disposición del Hospital III de EsSalud Loreto cuando la región atravesaba el momento más crítico de la pandemia. Asimismo se reconoció el trabajo de dos sacerdotes que lograron despertar la solidaridad y la unión de la población para la adquisición de plantas de oxígeno para la región.

“Destaco el trabajo de la Iglesia Católica, en especial de los padres Miguel Fuertes y Raymundo Portelli, quienes recaudaron fondos para comprar una planta de oxígeno y al final se adquirieron 4. Así también felicitar la iniciativa solidaria de la minera Buenaventura que a través del Presidente de Directorio Roque Benavides, past president de CONFIEP, donó una planta de oxígeno. Otras empresas mineras han seguido este ejemplo y, a través de la SNMPE, han contribuido con 28 plantas de oxígeno puestas a disposición de 12 regiones del país”, afirmó León de Céspedes.

Agregó que la solidaridad del sector privado continuará, anunciando que próximamente llegarán los 1000 cilindros de oxígeno adquiridos por la CONFIEP, que se sumarán a los 1320 donados al sistema nacional de salud para reforzar la lucha contra el Covid-19, entre otros equipos médicos comprados con los más de 4 millones de dólares recolectados a través del Fondo de Emergencia CONFIEP.

 “El aporte del sector privado continuará porque hay mucho trabajo por hacer, especialmente ahora, que es ayudar a las familias que se han quedado sin sustento a causa de esta pandemia, pero uniendo fuerzas logramos vencer esta adversidad”, apuntó León de Céspedes.

 Por su parte Benavides comentó que Buenaventura, a través de sus miles de trabajadores en sus unidades y proyectos mineros, se colocaron en la primera línea de batalla para enfrentar esta pandemia, tal como lo están haciendo otras empresas del sector privado y minero formal. “Estamos demostrando que solo unidos saldremos adelante de este reto y de otros que vendrán en el futuro”, anotó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X