Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Los gobiernos regionales piden estabilidad en el país

2020-09-08

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García, se pronunció en contra de una eventual censura contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, tras haber respondido a un pliego interpelatorio en el Congreso.

Agregó que en estos momentos difíciles que vive el país, a consecuencia de la crisis sanitaria, se necesita estabilidad en todos los niveles.

“Lo que el país necesita es estabilidad y, para ello, consideramos que sería poco prudente las interpelaciones, sobre todo a un portafolio tan importante, que es el caso del Ministerio de Economía. Entiendo que el rol del Congreso es fiscalizador, que lo debe llevar adelante, pero tratemos, en la medida de lo posible, darle estabilidad a nuestro país, que tanto la necesitamos en estos momentos difíciles que atravesamos”, dijo a RPP Noticias.

El Parlamento culminó en la víspera la sesión de interpelación a la titular del MEF, que se había suspendido el viernes pasado.

Durante el debate, la bancada de Unión por el Perú adelantó que coordina con otros grupos políticos la presentación de una moción de censura contra Alva.

En otros temas, García destacó el diálogo iniciado en el marco del Pacto Perú, a cargo del Acuerdo Nacional, y adelantó que el interés de los gobiernos regionales es que se inicie el proceso de descentralización fiscal, que espera tenga la acogida del Gobierno y de los grupos políticos representados en el Congreso.

“Nuestro papel (en este diálogo) es articular y dar asesoramiento técnico a los gobiernos regionales y, sobre todo, permitir que el diálogo y la comunicación sea estrechos entre el Gobierno central y los gobiernos regionales. Hemos propuesto que deberíamos impulsar de manera conjunta una descentralización fiscal”, sostuvo.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X